LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Un gimnasio de avanzada 

Valeria Amione, la dueña del movimiento aratense

Las actividades físicas son siempre importantes para cualquier persona, y los aratenses cuentan con un gimnasio que dispone de todos los elementos y servicios necesarios para desarrollar la actividad con gusto y de manera saludable.

Valeria Amione, titular del gimnasio y centro de entrenamiento Olympus, contó que “comencé con mis actividades en el pueblo en 2015, dando ‘pilates’ en un pequeño local. Además, en lo que era el comedor escolar, que me prestaba la Municipalidad, daba gimnasia aeróbica, localizada y pilates”.
Expresó además que “más tarde anexé otro salón, que era la panadería de mi abuelo y es donde estamos funcionando en la actualidad. En 2017, junto con mi hermano, abrimos un centro de entrenamiento y rehabilitación, porque él es kinesiólogo. En uno de los salones yo daba entrenamiento funcional y él, rehabilitación en el otro”.
Recordó que “en 2020, en plena pandemia, surgió la posibilidad de abrir el espacio de musculación en el sector de la casa que era de mis abuelos”.
Manifestó que “la panadería se llamaba ‘EL Colono’ y fue la única que funcionó en la localidad durante mucho tiempo”.
Enfatizó que ‘hoy tenemos, por un lado, la sala de musculación, pero además damos entrenamiento funcional en otro salón y también talleres integrales para adultos mayores. Al gimnasio asisten todos los grupos etarios.
“A “funcional” asisten todas mujeres, lo mismo que en los talleres integrales. A la sala de musculación van personas de ambos sexos y de diferentes edades”, añadió.
Sobre talleres integrales para adultos mayores sostuvo que ‘es un espacio donde trabajo con una psicopedagoga, Ana Clara Careggio, y que tiene como fin que los asistentes puedan moverse. Conmigo trabajan la parte física y también es un ámbito donde se pueden expresar, trabajar la parte cognitiva, por eso es integral, ya que se hacen actividades sobre distintos aspectos, como los expresivos, emocionales y físicos. Todo en una sola clase, que tiene lugar los viernes a las 18.30 horas”.
Reveló que “también hacemos clases personalizadas, dándole un espacio a quien lo requiera, es decir, destinar una hora de trabajo para una sola persona”.
Valeria, además, es la encargada de la parte física del equipo de primera división de fútbol de Rivadavia de Arata. ‘Estamos trabajando muy bien, utilizamos mi gimnasio para entrenar, fundamentalmente en la pretemporada, y ahora los jugadores pueden usarlo cuando deseen, sin ningún cargo. Además, entrenamos en el predio del club”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.