MIÉRCOLES 23 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Profundiza la motosierra en el Senado 

Villarruel firmó un decreto para desvincular a otros 20 empleados

La nueva acción de la vicepresidenta fue contra nombramientos de planta temporaria, al hacer hincapié en artículo 52 de la ley 24.600, bajo el argumento de que el Gobierno nacional se encuentra en un “plan de racionalización” del gasto público y de preservación del Estado y los contribuyentes. 

La vicepresidenta dejó escrita la resolución antes de partir a la provincia de Neuquén para participar de actividades relacionadas a Vaca Muerta. 

Los nuevos despidos se suman a los 38 de la semana pasada, por lo que la cifra total en lo que va de 2024 asciende a 439 desvinculaciones.

A finales de abril, Villarruel había firmado una resolución para la creación de la Comisión de Análisis de la Dotación (CAD), con el objetivo central de analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizar los recursos públicos destinados a las diversas áreas.

Especificaron, en ese momento, que había cuestiones “poco claras” en la estructura; la comisión fue integrada por la secretaria administrativa, María Laura Izzo; la Prosecretaría de Coordinación Operativa, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Una vez culminado el proceso liderado por Izzo, la CAD emitiría recomendaciones “a los efectos de optimizar la utilización de recursos humanos existentes”.

Una de las metodologías que se había puesto en funcionamiento fue el Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos para los empleados de la planta permanente. Si bien el sistema contempla excepciones, el personal deberá registrar su ingreso bajo esa modalidad. La propia Villarruel definió el proceso como la ‘caza de ñoquis‘, y los recientes decretos fueron en esa línea.

Expuso en la Argentina Texas Energy Summit

La vicepresidenta expuso en el Argentina Texas Energy Summit que se realizó en la ciudad de Neuquén, donde destacó que el sector energético está “revolucionando la industria”.

La vicepresidenta dio un mensaje alentador para la industria del gas y petróleo, que se erige como uno de los pilares de las exportaciones de Argentina. 

“Están revolucionando la industria. No puedo más que felicitarlos”, dijo Villarruel en su paso por la capital neuquina, y agregó que “la producción shale ha logrado enormes progresos en costos y mejoras de productividad”. 

“Aspiramos a que Vaca Muerta genere las mismas exportaciones que nuestras exportaciones agropecuarias”. 

Además, hizo hincapié en la necesidad de que el suelo patagónico encuentre “paz” para desarrollar la industria hidrocarburífera. 

“Es uno de los pilares para que la industria alcance su máximo desarrollo y uno de los tres requisitos para la seguridad jurídica. Es necesario un marco de seguridad jurídica para que se pueda mantener la paz”, expresó la presidenta del Senado, según se informó en un comunicado. 

Para Villarruel, son necesarios “políticas” que “protejan”, al advertir que “los gobernantes de los países de América debemos participar para dar seguridad al continente y asegurar beneficios económicos para favorecer seguridad y empleo para los ciudadanos”.

“No hay que mentirse: sin seguridad no hay progreso. No se puede obtener progreso sin seguridad. No son dos países distintos”, expuso.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.