LUNES 21 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Con la cabeza en el Provincial 

Volvieron a empatar los alboyenses, pero con un gol por bando

En el segundo de los tres partidos seguidos que tienen que disputar All Boys de Trenel y su homónimo de Santa Rosa volvió a quedarse sin ganadores. Este segundo choque volvió a darse en el “José Gago” de Trenel, como fue el del miércoles pasado, pero esta vez por la segunda fecha del Regional Amateur.

Juan Martínez abrió el marcador a los 33 minutos con un oportuno cabezazo. El empate llegó a tres minutos de los 90’ por intermedio de Nicolás Ovando, que había ingresado en el complemento.
Los dos mostraron formaciones iniciales muy diferentes a las que vimos el miércoles por las semifinales de Provincial. Bruno Vassallo y Juan Martínez fueron los nombres repetidos por Archeri en los titulares realiquenses. En tanto que Santamaría decididamente puso once nombres diferentes. Algo que relajó en la decisión de los entrenadores, priorizar la instancia que están viviendo en el máximo certamen de fútbol pampeano que lo que puede ofrecerle el Regional.
Lo dicho cabía principalmente para los trenelenses que arrancaron perdiendo en el debut ante Costa y necesitaban quedarse con los tres puntos para tener chances de luchar por la clasificación.
A esa postura técnica complotó para ver un partido con intensidad y emotivo, las condiciones climáticas, con mucho calor y viento que hizo todo más difícil.
En la visita las expectativas ofensivas pasaron por las apariciones de Servetto, en los locales algo de Alan Caser.
Teca Hernández, que hacía su debut en los capitalinos, como refuerzo de este Regional, intentó hacerse de a manija de su equipo pero a todos se le hizo complicado.
Sobre los 20 minutos, una combinación de los atacantes locales, Juan Martínez y Alan Caser, hicieron que este último logre generar la primera jugada de real peligro sobre el arco de Monasterio.
El viento, en esa primera parte, favoreció a los de Santamaría, algo que no fue bien aprovechado, salvo en intentos con pelota parada tratando de inquietar a Rivero con algún remate.
Lo cierto es que los de Trenel siguieron siendo algo más en ataque, algo que le alcanzo para que, a los 33 minutos, de cabeza, la mandó a la red Juan Manuel Martínez.
Mucho mérito de Tiago Guzmán, cortando una salida de los santarroseños, metiendo el centro para que el goleador de los trenelenses abriera el marcador.
El gol entusiasmó a los norteños, Caser comenzó a gravitar cada vez más en las ofensivas. Dulcich también pasó ha ser importante en su puesto natural, el de volante central y así la diferencia se fue acentuando en el tramo final de esa primera parte.
En el arranque del complemento, Archieri metió tres variantes, que tuvieron que ver con cuidar el físico de jugadores que va a necesitar en el partido del miércoles, como Vassallo y Martínez, pero a la vez tratando que no pierdan rodaje otros como Montero y Sosa, todos nombres que seguramente encontraremos en la formación titular del partido que se está anunciando para el miércoles a las 20 en el “Ramón Turnes”.
Algo parecido también hizo Santamaría mandando a la cancha individualidades importantes como Nico Ovando, pero en este caso porque también buscó la forma de no irse con las manos vacías del “José Gago”.
Julián Sosa se mostró ponente, luchador, encarando a los centrales rivales. Por el lado de los visitantes, la carencia de fundamentos ofensivos siguió siendo muy grande, justificándose en una formación muy alternativa que evidentemente no encontró ensamblarse.
Promediando esa segunda mitad, Ovando tuvo algunas apariciones inquietantes, como para esperanzar a los de Santa Rosa que podrían rescatar algo de un terreno siempre difícil.
Así el partido entró en el último cuarto de hora. Para ese entonces el calor ya había hecho mucho daño en el físico de los protagonistas.
Pero cuando en la cancha hay jugadores de la capacidad de Nico Ovando, todo es posible. Fue así que a los 43’, cuando parecía que el triunfo de los de Trenel estaba asegurado, un buen anticipo ante la salida de Rivero, le dio al ex-Estudiantil la chance de empatar y no lo desaprovechó.
All Boys de Trenel fue el que intentó en lo poco que quedaba, pero el empate quedó fijado, como en el partido del miércoles pasado, pero al menos en este caso con un gol por cada lado.
Veremos que pasa en la vuelta de semifinales, donde va a tener que haber un ganador, algo que no pudo darse en estas dos confrontaciones seguidos. La tercera “será la vencida”.
 

All Boys (T) 1 - All Boys (SR) 1

Jugado: José Gago de Trenel
Arbitro: Jonathan Fernández
All Boys (T): A.Rivero; E. Moran, B. Vassallo, L. Romero y T.Ullua; G Bertone, J. Dulcich, T. Guzmán y J. Leguizamón; J. Martínez y A. Caser. D.T.: I. Archieri.
All Boys (SR): J. Monasterio; M. Schamine, J. Contreras, T. Ondicoa y T. Arzer; P. Díaz, T. Hernández, A. Di Giovani y R. Domínguez; A. Servetto y A. Parassole. D.T.: C. Santamaría.
Goles: 33’ Martínez (ABT) y 88’ Ovando (ABSR)
Cambios: En All Boys de Trenel: Sosa x Martínez, Montero x Vassallo, Cantoni x Leguizamón, Bustamante x Dulcich, y Soloppi x Guzmán.
En All Boys de Santa Rosa: Portillo x Schamine Ovando x Di Govani. Palavecino x Hernández, Alvarez x Ordicoa y Rodríguez x Ondicoa.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.