Un rumor que amenaza con convertirse en noticia ganó espacio en Santa Rosa: el intendente Luciano di Nápoli presentaría su propia lista para disputar la presidencia del Partido Justicialista, actualmente en manos del gobernador Sergio Ziliotto.
Fuentes conocedoras de la interna no confirmaron la veracidad del tema, pero admitieron que “no sería una sorpresa”. Es que, se supo recientemente, di Nápoli ya retiró los avales que le permitirían hacerlo. “Es un segundo paso”, confiaron a La Reforma.
De cualquier manera, también estuvieron quienes vieron en el accionar del santarroseño un intento más de “marcar territorio”, algo que había hecho horas antes, cuando en la inauguración del Mercado Concentrador diferenció “unidad” -la palabra escogida luego de la última reunión partidaria para definir la estrategia- de “subordinación”.
“Esperamos el cierre de lista para ver si se da o no la unidad. Pero no hay que confundir unidad con subordinación. Planteamos la renovación, discursos nuevos, y seguir siendo parte. Pero si no se puede ser parte de esa unidad, veremos cómo se desarrolla. Retiré avales porque si no hay unidad y no retiraba los papeles, no podría participar”, explicó.
Reglamentariamente, indicaron desde el partido, deberá reunir 4000 avales y el 5% del padrón de 5 departamentos diferentes antes del 30 de abril. “Pero en la provincia el padrón es de 48000 afiliados, así que si se presenta con 4000 es casi una risa”, fue la evaluación.
En un marco de sorpresa general, hubo quienes se inclinaron por la instalación de un rumor como “una demostración de fuerza para seguir negociando” de cara a un eventual posicionamiento en la carrera por suceder a Ziliotto ya no en la presidencia del partido, sino en la gobernación.
En esa dirección, la especie daba cuenta de que el santarroseño estaría acompañado por intendentes y ex intendentes, gremios y miembros de la Juventud Peronista en lo que implicaría la aparición de una nueva línea interna en el oficialismo.
La estrategia contempla disputar la Presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría General y las doce vocalías titulares. No apuntarán a las Unidades Básicas de Santa Rosa ni de ninguna otra localidad, donde en su mayoría se alcanzaron consensos, ni tampoco a las delegaciones departamentales.
Agencia Santa Rosa




Escriba su comentario