En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad de General Pico, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo, sostuvo que “es una fecha muy importante para todas las personas que queremos la ciudad, un nuevo año, 119 en esta ocasión. Siempre en estas fechas uno hace un alto y reflexiona sobre lo transcurrido, sobre la actualidad y también sobre lo que se proyecta”.
Señaló que “estamos de acuerdo en que tenemos una ciudad hermosa, que sin dudas crece en forma sostenida, una ciudad pujante y solidaria”.
“Al hablar de crecimiento hablo de los tantos vecinos que han brindado su vida a esta ciudad, que han formado instituciones que son la base del ADN piquense. El 119º aniversario es una oportunidad para rendir homenaje a aquellos pioneros que hicieron posible el crecimiento de General Pico, así como a las generaciones que nos precedieron y dejaron su huella en cada rincón de este suelo. Son muchos los actores sociales que, con su esfuerzo y dedicación, continúan construyendo día a día el General Pico que soñamos”, indicó.
Consultado sobre el trabajo del Concejo Deliberante, Alberto Campo respondió que “es un lugar muy importante el que me toca hoy honrar, lo vivo con mucha responsabilidad por lo que te dije anteriormente que son muchas las personas que han hecho grande nuestro suelo y por ello debemos estar a la altura de las circunstancias. Tenemos un cuerpo deliberativo con personalidades variadas, lo que nos permite debatir con pluralidad, el intercambio nos caracteriza, pero también el respeto. Hemos podido, durante este primer año, trabajar desde el diálogo y la construcción”.
“Creo que el trabajo que hacemos con los jóvenes, con estudiantes es una forma de honrar el crecimiento de nuestra ciudad, los chicos son curiosos de lo que pasó y lo que pasa y es una forma de contarles cómo llegamos hasta aquí, qué hacemos y hacia dónde vamos”, recalcó.
“También desde el Concejo acompañamos el desarrollo de políticas públicas que es competencia del Ejecutivo Provincial y Municipal, las obras que pasan por aquí y que hacen al desarrollo de la infraestructura de la ciudad. Además de normativas que tienen como prioridad organizar la vida en comunidad, y eso es un trabajo que requiere de mucho compromiso y seriedad. El desarrollo de la infraestructura ha sido clave para fomentar la integración de los distintos sectores de la ciudad, garantizando que el crecimiento sea equitativo y llegue a todos los barrios, sin distinciones”, aseguró.
Subrayó que “este compromiso con la igualdad de oportunidades ha permitido que General Pico siga siendo una ciudad dinámica”.
“Sin embargo, este crecimiento no sería posible sin el respaldo y la colaboración de las instituciones intermedias, aquellas organizaciones sociales, culturales, empresariales y comunitarias que, con su constante trabajo y compromiso, contribuyen al desarrollo de General Pico. Las cámaras empresariales, las asociaciones de vecinos, las organizaciones no gubernamentales, los clubes deportivos, entre otras entidades, son fundamentales para el dinamismo social y económico de nuestra ciudad”, subrayó.
Dijo además que “creemos en la fuerza de la articulación por ello también desde el Concejo acompañamos sus iniciativas, sus acciones sostenidas y que promueven valores positivos”.
Explicó que “desde esta gestión reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando políticas públicas que sigan mejorando nuestra ciudad, pero también que fortalezcan el rol de las instituciones intermedias en este proceso de construcción colectiva. Seguiremos trabajando para garantizar que todos los sectores de la comunidad tengan la oportunidad de participar, aportar y ser escuchados, porque el progreso de General Pico depende, en gran medida, del trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil”.
Campo planteó que “hoy, al celebrar nuestros 119 años, sabemos que el mejor homenaje que podemos rendirle a nuestra ciudad es seguir trabajando con la misma pasión, dedicación y responsabilidad que nos ha caracterizado hasta ahora. Recordamos el camino recorrido, pero también miramos al futuro, sabiendo que, juntos, podemos seguir transformando nuestra ciudad en un lugar mejor para vivir, para trabajar, para estudiar y para compartir”.
Escriba su comentario