MIÉRCOLES 06 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Cámara de Comercio y Afines 

"Enero está muy flojo y esto parece que va a continuar en febrero", indicó Eduardo Ginart

El titular de la Cámara de Comercio y Afines de esta ciudad, Eduardo Ginart, resaltó en diálogo con este medio gráfico que el sector atraviesa un presente complicado a raíz de una fuerte caída de ventas en distintos rubros. Y apuntó que “como todo el mundo, estamos viendo qué pasa a nivel nacional con el tratamiento de las leyes en el Congreso”.

Ginart atendió a un cronista de La Reforma en la tarde de ayer y explicó que la realidad comercial en General Pico está marcada ‘por el piojo que hay en lo que va de enero’, situación que contrasta con lo ocurrido semanas atrás durante el período de las Fiestas de Fin de Año en el que ‘la gente gastó por impulso, como siempre ocurre’, aprovechando el dinero extra del aguinaldo y los bonos, en el caso de quienes recibieron esta suma extra.

“Ahora estamos esperando lo que pasa en el Congreso” con el paquete de leyes que envió el presidente Javier Milei, en el marco de un mes marcado por la caída de ventas. ‘Enero está muy flojo y esto parece que va a continuar en febrero’, advirtió el entrevistado.

‘No hay plata...’

El referente de la CCyA explicó que el relevamiento llevado a cabo por la entidad en comercios de la ciudad permite sostener que ‘no hay plata circulando’, según coinciden varios empresarios.

En el tramo final de la charla, Ginart recalcó que ‘lamentablemente van a seguir subiendo los gastos fijos, sin que se implemente algún alivio para el empleador’. Y añadió que “los sueldos siguen siendo bajos, pero si el Estado hiciera algo para que parte de la plata de las cargas sociales fuera al bolsillo de los trabajadores, creo que la cosa cambiaría un montón”.

Por último indicó que la Cámara de Comercio y Afines no interrumpió las reuniones que se llevan adelante en la sede de calles 5 y 16. “Ya nos juntamos y ahora volveremos a hacerlo en próximos días” con la participación de comerciantes de diferentes rubros, algunos con varios años de experiencia y otros más jóvenes.

Párrafo aparte para señalar que las ofertas y descuentos ‘inundaron’ en los últimos días las vidrieras de negocios del Microcentro piquense, en algunos casos con rebajas de hasta el 40 por ciento, buscando atraer a clientes en este enero de ‘bolsillos flacos’ e incertidumbre económica.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.