Pico FBC está completando la segunda semana de pretemporada, con una intensidad en los entrenamientos que se va incrementado, junto con el hecho de completar el plantel y de esa forma encarar partidos preparatorios y el inicio de otra Liga Argentina de Básquetbol, a mediados de octubre.
Para ser más concretos sobre el debut, el mismo va a ser el 15 del mes que viene ante Pergamino Basket.
“Tenemos buenas sensaciones, con un equipo joven, de 24 años de promedio, tratando de buscar congeniar rápido y plasmarlo en el juego”, comentó Lisandro De Tomassi luego de finalizada la práctica de ayer en el “Angel Larrea”.
En cuanto a la conformación, Lisandro comentó que “falta que se sume Valentín Dubanced que está jugando en la Liga Metro de Uruguay, y quedan algunos días para que se pueda sumar a nosotros. A eso hay que recuperar algunos chicos que estaban lesionados, pero propias de la temporada”, comentó el DT del “Decano”.
Dubanced es un interno (4 o 5), que jugó en Unión de Santa Fe, ahora está en Uruguay de donde se sumaría al equipo.
En cuanto a refuerzos a los ya llegados que son Juan Bello (ex-Ciclista), Agustín Barbera (ex-Ferro de Pico) que ya estuvo ligado al plantel en el tramo final de la temporada pasada y Adriano Barreras, que es la ficha extranjera que tenemos para este arranque de temporada.
“Barreras es cubano, nacionalizado ecuatoriano, que viene de jugar tres temporadas en Bolivia. Tuvo un paso por Ferro de Caballito, en lo que respecta al básquetbol argentino, pero con poco rodaje, pocos juegos y después no volvió a nuestro país”, comentó De Tomassi.
Siguiendo con las incorporaciones está Joaquín Morandini, de muy buenos federales en Sportivo Independiente, que ahora da el salto a una categoría superior.
Finalmente habló de Aron Pablo, que viene de Ciclista de Junín y Pablo Alderete que viene de Independiente de Oliva.
Lisandro también recordó que renueva Emiliano Sombra, Felipe Bonfigli, “Manu” Peyronet.
Debut de local
Al preguntarle por las expectativas que se pueden formar con este equipo, con una nueva temporada, De Tomassi apunta “a formar un equipo compacto, lo más sólido posible con una idea de juego clara, que nos acerque a los puestos de arriba, que es lo que queremos pelear”.
“Venimos de una temporada donde logramos mostrar una idea posible, fuimos muy competitivos y a eso aspiramos con mucha confianza y trabajo”, remarcó.
En cuanto a los juegos preparatorios, “en eso están los dirigentes, jefe de equipo, tratando de cerrar algunos partidos que siempre son bienvenidos en la previa de una competencia tan exigente”, confesó el técnico albinegro.
“Estos conforme con el tiempo de preparación que vamos a tener. Esta temporada pudimos acercar a los jugadores un poco antes y es importante ganar tiempo en este período porque nos va a permitir llegar bien armados al debut ante Pergamino, acá en nuestra cancha”, recordó.
Escriba su comentario