VIERNES 21 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Jerónimo Gutiérrez, refuerzo de Costa 

“Este llamado me agarró más maduro”

Costa Brava ya está en plena preparación para lo que será un año muy intenso, con la defensa del tetracampeonato en la Liga Pampeana, pero también con el plato fuerte: jugar su primer Federal.

En el inicio de la semana, no sólo se reencontró el cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Chap con los integrantes del plantel que dirigió hasta hace pocos días atrás, sino que recibió a los refuerzos que pudo conseguir la dirigencia albirroja para este doble desafío, especialmente la competencia a nivel nacional.

Sin dudas que hay nombres interesantes en las “caras nuevas” del club, pero la contratación de Jerónimo Gutiérrez, el atacante que brilló muchos años en All Boys de Santa Rosa, suena más fuerte que el resto.

Jerónimo, que tiene actualmente 29 años, se mostró satisfecho y convencido del paso dado. “Costa fue una opción que se manejó en años anteriores, no se dio, como también con algún otro equipo de la Pampeana. Esta vez me agarra en una mejor edad, más maduro, eso facilitó el acuerdo. Sé que vengo a un club muy fuerte de la provincia, hoy el representante pampeano en un torneo nacional, y espero que pueda devolver con rendimiento futbolístico la confianza depositada al llamarme”, dijo el goleador santarroseño.

Sobre Costa, Jerónimo recordó que “los tuve que enfrentar muchas veces, recientemente en el último Regional, sé como se vive el fútbol y el entusiasmo que hay por esta clasificación al Federal”.

“Esto para mí es un salto importante en mi carrera, porque si bien siempre seguí el Federal y a cualquier jugador de liga le gusta poder jugarlo. Bueno, a mí me toca ahora y espero poder disfrutarlo”, insistió.

Sobre el conocimiento del juego en el Federal, los rivales, Jerónimo reconoció “haber visto partidos cuando estaba Ferro, he visto rivales que vamos a tener, porque vamos al grupo donde estaba el otro equipo de Pico”.

Gutiérrez valoró, “haber hecho la pretemporada en All Boys, casi completa, por lo que entiendo que llegó bien físicamente para acoplarme al grupo y seguir trabajando con mis nuevos compañeros”.

Maxi Díaz al arco costero

El arquero Maximiliano Díaz, es otro refuerzo interesante que suma Costa. Viene de una buena temporada en Gutiérrez de Mendoza, protagonista del Federal. “A Costa lo conozco de seguirlo en los regionales, especialmente este último. Igualmente quedé gratamente sorprendido al llegar al club, especialmente por el trato de la gente que ayuda mucho en lo anímico y para ponerme a disposición del entrenador”.

Al consultarlo de cómo se dio la llegada al club pampeano, Maxi recordó que “fue a través del Toro Parisi, que es de acá pero yo jugué con él en Mendoza. Fue él quien hizo el primer contacto con el club y rápidamente me contactaron, arreglamos y acá esto adentro”.

En cuanto a las expectativas, Díaz priorizó: “Acoplarme al grupo”. “Sumar todo lo que pueda para que las cosas salgan bien y disfrutar de vivir en esta ciudad. Soy nativo de Buenos Aires, cualquiera que haya vivido ahí sabe lo distinto que es a esto. A mí me gusta mucho conocer lugares, compartir y conocer nuevas poblaciones y especialmente de las características de General Pico”, resaltó.

Sobre lo que significa jugar el Federal, Maxi Díaz aseguró “conocer de que se trata. Porque vengo de jugar todo el torneo anterior con Gutiérrez de Mendoza, así que incluso conozco los rivales a los que nos vamos a enfrentar”, finalizó.

Refuerzos probados

El grupo de refuerzos que llegó a Costa, son jugadores que conocemos o que conocen lo que es jugar el Federal. Jerónimo Gutiérrez tal vez sea el de menor recorrido, en cuanto a clubes o categorías, pero quién puede dudar de la capacidad del atacante santarroseño.

Maxi Díaz, viene de atajar en Gutiérrez de Mendoza, pero desde su Lanús natal, ha recorrido varios equipos del interior o el ascenso metropolitano.

Los menos conocidos, al menos para nosotros, sin Sebastián Cortez y Matías Rivas. Cortez es un extremo o media punta de 29 años. Es nativo de Rivadavia (Mendoza), desarrollando gran parte de su camino futbolero en tierra cuyana como es San Martín de Mendoza, Montecaseros y Unión de Villa Krause (San Juan).

En cuanto a Rivas tiene 25 años y se desempeña como volante central formado en las inferiores de Tigre y con paso por Rivadavia de Lincoln y Juventud Unida.

Otro refuerzo es del delantero Brian Noriega, de 27 años, que viene de Sportivo Belgrano de San Francisco, pero jugó un par de temporadas de Federal para Ferro de Pico.

El otro arquero nuevo es Luciano Silva, que tiene como último equipo Tristan Suárez.

Finalmente el refuerzo que llegó del fútbol chileno es Lautaro Velasco (27 años), es oriundo de San Pedro pero con un último paso en el Deportivo Provincial Ollave de Chile.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.