"Nos encontramos con una cancha muy rápida, más que la de Manchester. Ellos son los protagonistas, el motor de todo esto”, apuntó Coria sobre su equipo, reconociendo que “no será fácil” elegir jugador para enfrentarse a Jannik Sinner, número uno del mundo. “No voy a negar que es una decisión que no es fácil, porque tanto Sebastián Báez como Fran Cerúndolo están preparados para enfrentarse a Sinner”, dijo.
Por su parte, el 30 clasificado del circuito ATP, Francisco Cerúndolo, respondió ante la preparación que tendrá por el previsible duelo con Sinner: “No me exijo ninguna presión extra, yo trato de tomarlo con total normalidad”, reconoció. “Analizaremos de qué forma jugarle, pero este tipo de partidos se encaran de la misma manera, aunque es verdad que la Copa Davis puede tener otro condimento”, añadió el tenista de 26 años. Cerúndolo recordó que “le enfrentó en un par de veces” a Sinner y lo que intentará es “no darle tanto aura al rival, porque la clave es centrarse en uno mismo”.
Por su parte, Sebastián Báez (27), opinó que “todos estamos un gran nivel después de un gran año y nos enfrentamos a jugadores favoritos por ranking, pero sabemos que en una Davis es un mundo diferente. Si estamos mejor ese día, ahí no hay números, si damos más pelea nos llevaremos el partido, vamos a dar lo mejor entre quien entre y le toque a quien le toque”, concluyó el jugador argentino, posible rival del italiano recientemente ganador de las Finales ATP en Turín. Argentina comenzará su periplo en la Davis el jueves, no antes de las 17 horas, en la pista central del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga contra la vigente campeona.
Los equipos
Además de Mateo Berrettini en Italia, Alex de Miñaur (9 del mundo) se unió a la lista de Australia para las finales de la Copa Davis como otra de las altas de último momento. La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó oficialmente ayer los dos nuevos nombres para la instancia a celebrarse desde hoy al próximo domingo.
De Miñaur, que participó en las Finales ATP de Turín y ya se entrenó el domingo en un partido ante Rafael Nadal, decidió unirse después de haber renunciado al torneo. Sustituye a Max Purcell en la lista de Lleyton Hewitt. Berrettini se incorporó a la campeona del mundo, en reemplazo de Cobolli. El número 35 ATP ya fue convocado por Filippo Volandri para la fase de grupos, donde los transalpinos sellaron su pase a las finales de Málaga.
Los equipos: España: Carlos Alcaraz, Pedro Martínez, Roberto Bautista, Rafael Nadal, Marcel Granollers. Capitán: David Ferrer. Argentina: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni. Capitán: Guillermo Coria. Australia: Alex de Miñaur, Alexei Popyrin, Jordan Thompson, Thanasi Kokkinakis, Matthew Ebden. Capitán: Lleyton Hewitt. Canadá: Denis Shapovalov, Gabriel Diallo, Alexis Galarneau, Milos Raonic, Vasek Pospisil. Capitán: Frank Dancevic. Alemania: Jan Lennard Struff, Yannick Hanfmann, Daniel Altmaier, Kevin Krawietz, Tim Puetz. Capitán: Michael Kohlmann. Italia: Jannik Sinner, Lorenzo Musetti, Matteo Berrettini, Andrea Vavassori, Simone Bolelli. Capitán: Filippo Volandri. Países Bajos: Tallon Griekspoor, Botic Van de Zandschulp, Jasper De Jong, Welsey Koolhof. Capitán: Paul Haarhuis. Estados Unidos: Taylor Fritz, Tommy Paul, Ben Shelton, Austin Krajicek, Rajeev Ram. Capitán: Bob Bryan.
Escriba su comentario