Su llegada generó gran expectativa, por ser un campeón mundial y también por la trayectoria futbolística de este atacante con pasos importantes por el fútbol europeo, primero en Italia y ahora en España.
Desde ese arribo la actividad fue muy intensa ya que se unió al plantel de fútbol formado por jugadores de Primera y Sub-20 que estaban realizando la práctica diaria, lo que significó una motivación especial para los futbolistas alvearenses que marchan punteros en el Apertura de la Liga Pampeana.
Luego recorrió instalaciones del club y se prestó al diálogo con deportistas de diferentes disciplinas que se encontraban en las la entidad azul.
En las primeras horas de la noche se llevó a cabo una charla en la sede social, donde tuvo un marco de público formado por futbolistas de divisiones formativas y de la mayor, como aficionados que se llegaron para escuchar el relato de Gómez, repasando sus inicios, su carrera futbolística y la vivencia única de Qatar donde se consagró campeón del mundo.
La intención de los medios periodísticos de querer hablar con él fue imposible, al menos con nuestro corresponsal, algo que ya se venia anticipando de fuentes informativas del Alvear FBC, en la previa de su llegada a esta localidad.
Sin dudas que es para destacar la presencia de un campeón mundial en suelo alvearense, y el gesto que tuvo de ponerse a la par de un futbolista local, sacarse fotos, firmar autógrafos con quien se lo solicitó. Lo único para lamentar, de lo estrictamente periodístico, es el no querer prestarse a preguntas ya sea en conferencia o en una nota, sin dar una explicación de esa postura.
Se sabe que “Papu” Gómez pasó de ser todo un referente de la plantilla albiceleste, muy ligado a la figura del máximo ídolo mundial, Leonel Messi, a no volver a ser convocado por Scaloni, en medio de versiones que apuntan a una ruptura irreconciliable ya sea con el cuerpo técnico como con sus compañeros en todo el proceso del que participó hasta la consagración en Qatar.
Si eso es realmente cierto uno lamenta que nunca se haya dado una explicación tanto de un lado como del otro. Hoy, por ejemplo, pudo tener “Papu” Gómez una oportunidad de hacerlo, pero evidentemente evitó hablar con la prensa, seguramente sabiendo que esa pregunta podía aparecer de nuestra parte o de otros colegas que también se quedaron con las ganas de hablar con este excelente futbolista que quedará en la historia del fútbol argentino por su paso por la Selección, algo que pareciera no va a volver a repetirse.
Corresponsalía Intendente Alvear
Escriba su comentario