JUEVES 19 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Franco Colapinto: 

“Será una verdadera prueba ver cómo se adapta mi cuerpo”

Franco Colapinto transita las horas previas al comienzo del Gran Premio de Singapur, su tercera carrera como piloto titular de Fórmula 1. El piloto de Williams, que viene de sumar su primeras puntos en Bakú, contó sus expectativas para lo que será su primera experiencia en el difícil circuito asiático.

“Después de un resultado positivo en Bakú, es importante reiniciar, reenfocarse y comenzar el proceso de aprendizaje nuevamente para otra nueva pista. Singapur es conocido por ser uno de los circuitos más exigentes físicamente de la temporada debido a la temperatura y la humedad”, señaló.

El argentino agregó que “las condiciones son un desafío para cualquier piloto y será una verdadera prueba ver cómo se adapta mi cuerpo a las exigencias de conducir un coche de Fórmula 1. Me prepararé durante las sesiones de entrenamientos libres antes de la clasificación. Seguiremos trabajando duro como equipo para, con suerte, aprovechar el impulso de Bakú”.

Qué se sabe del posible traspaso a Sauber

Colapinto tuvo una gran irrupción en la Fórmula 1, lo que provocó el interés de una de las escuderías que podría pelear por los primeros puestos en los próximos años. Luego del histórico octavo puesto que consiguió en el circuito callejero de Bakú, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, confesó su interés en que Colapinto continúe en la F1 en 2025. El problema surge en que el argentino está ocupando el asiento del estadounidense Logan Sargeant, que dejó su lugar en Williams antes de lo esperado, pero ya se sabía que el año que viene no iba a seguir en el equipo.

Ante esta situación, la escudería cerró en los últimos meses la incorporación del español Carlos Sainz Jr., lo que dejaba sin lugar a Colapinto. Es por esto que Vowles quiere negociar con Sauber, que ya mostró interés en el pilarense, para que ocupe una de sus butacas el año que viene. El 2025 no sería nada fácil para el argentino, ya que actualmente Sauber tiene el auto más lento en la máxima categoría. Pero de cara al futuro es una muy buena opción, ya que Sauber en 2026 pasará a ser Audi, que quiere pelear en las primeras posiciones del campeonato.

Con la posible llegada de Colapinto a Sauber/Audi se abre un abanico de posibilidades. Por un lado, hay medios brasileros asegurando que Sauber quiere proponerle un contrato de cuatro años a Colapinto, apostando en el futuro del argentino. La otra opción es que corra en Sauber durante 2025 y que en 2026 hagan un intercambio, con Sainz pasando a lo que ya será Audi y el pilarense retornando a Williams, que no quiere perder a uno de sus diamantes. Por lo pronto, Colapinto ya disputó dos carreras en la F1 (duodécimo en Monza y octavo en Bakú) y demostró que está a la altura. 

Senna tendrá un rascacielos en su honor en Brasil

Ayrton Senna, quien es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo, tendrá un rascacielos en Brasil, su país natal, en modo de homenaje. El Balneario Camboriú es el lugar elegido para el proyecto. Allí, se construirá la Torre Senna, un edificio de más de 500 metros que buscará transformarse en el residencial más grande del mundo.

El concepto de la Torre Senna está diseñado por la artista y antropóloga Lalalli Senna, sobrina de Ayrton y contará con un espacio inmersivo en honor al piloto. Desde la constructora, comentaron: “Está inspirado en el camino de superación de Ayrton Senna, simbolizando el viaje del héroe, la superación de los límites y la búsqueda del ideal. La Torre Senna es una obra de arte de proporciones monumentales: un símbolo que nos inspira a buscar superar nuestras limitaciones para expresar lo que hay de grande en nuestro interior. La torre tiene esa forma arquitectónica precisamente para simbolizar esta heroica trayectoria de superación hacia nuestros ideales y la manifestación de nuestro profundo potencial”, agregó Lalalli.

La construcción tendrá una inversión que ronda los 543 millones de dólares. La misma contará con 228 unidades, que incluyen 18 mansiones suspendidas que pueden alcanzar los 500 metros cuadrados, más de 200 apartamentos de más de 400 metros cuadrados, espacios verdes, de ocio, entretenimiento y gastronomía, entre otras utilidades. Por otra parte, especialistas en medioambiente temen que la altura del emprendimiento pueda reducir la exposición al sol y afectar la vegetación costera del paseo marítimo. Sin embargo, en julio, el ayuntamiento informó la aprobación del proyecto tras haber recibido los resultados de diversos estudios de impacto vecinal y ambiental.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.