MIÉRCOLES 16 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Ezequiel Riera, refuerzo de Costa: 

“Siempre me sentí muy querido en este fútbol”

Finalizado el partido del domingo por la noche en el Nuevo Pacaembú, había mucha satisfacción en el vestuario costero por la victoria en este nuevo inicio de un Regional. Costa había presentado en su formación titular a varios de los jugadores que llegaron para reforzar al plantel en esta competencia. Uno de ellos es Ezequiel Riera, que tiene una relación con el fútbol de la Liga Pampeana que se remonta a los años gloriosos de la Unión Deportiva Vértiz, un paso posterior pero también exitoso por Estudiantil, llegando a jugar Federal para Ferro de Pico.

Eso le valió seguir en esa categoría por varios equipos, como Gimnasia y Tiro de Salta y clubes de la región cuyana como Juventud Unida de San Luis de donde llegó para sumarse al equipo de Rodrigo Chap.

“Es una satisfacción muy grande volver a jugar en este fútbol. Siempre me sentí muy querido, con la camiseta que juegué, lo que indica que uno hace bien las cosas para que lo llamen de nuevo. Ahora había pasado mucho tiempo pero cuando surgió esta convocatoria de Costa no tardé en decirles que sí”, comentó el zurdo mendocino.

Analizando el plantel costero que integra aseguró: “tenemos un plantel muy competitivo con dos jugadores por puesto que va a exigirnos a todos ganarnos un puesto entre los titulares. Y está bien porque este torneo es durísimo, nadie te regala nada y tenés que estará a pleno para cada partido”.

“Nos falta ensamblarnos, porque la mayoría de los nuevos llegamos hace unos días, conociéndonos y tratando de aceitar el funcionamiento como equipo. Pero hoy (por la victoria ante All Boys de Trenel) se demostró que pudimos superar al rival, que se que está armado desde hace tiempo y con un entrenador que los lleva muy bien adelante”, acotó Ezequiel.

Sobre la posición de central por izquierda que ocupó en este primer partido, Riera comentó que “con los años uno va para atrás en los puestos que ocupa en la cancha”. “Vengo de experimentarla en Juventud Unida de San Luis donde jugué todo el año, y me siento bien, me gusta el puesto, porque tenés otra visión del juego, pero estaré para lo que el técnico necesite”, aclaró.

“Los goles simplificaron todo”

Agustín López es otro refuerzo, aunque en su caso se trató de un regreso a Costa ya que estuvo en el anterior Regional. En este partido anotó el segundo gol, el primero de los dos de tiro penal que tuvo Costa. “Me parece que todo se simplificó al conseguir goles rápidos y tres en el primer tiempo. Eso nos soltó como equipo, nos fuimos animando a hacer cosas con la pelota. En mi caso, si bien conozco el club, el cuerpo técnico, siempre hay que adaptarse. Llegué en la semana y sólo tuve un par de entrenamientos. Pero me sentí bien, con confianza y contento de ser parte de este grupo”.

Finalmente el técnico albirrojo, Rodrigo Chap, coincidió con López sobre la importancia de que “llegue el gol rápido, así pudimos mover más la pelota, encontramos otro gol y ellos no tuvieron respuesta. Recién en el segundo tiempo algo insistieron, pero me parece que ganamos claramente”.

En cuanto al plantel que tiene a disposición y el desafío que eso significa, Rodrigo se mostró satisfecho: “han llegado jugadores que tienen muy buen nivel competitivo, vienen de torneos superiores, entiendo que le van a dar jerarquía a un plantel, que ya tenía también muy buenas individualidades”.

Mirando el torneo y las chances costeras, Chap comentó: “el torneo es muy difícil, duro y cada vez más competitivo. Nosotros decidimos ser protagonistas, vamos a intentarlo como siempre Costa lo hace en lo que juegue. Veremos si se nos dan las cosas”, finalizó.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.