LUNES 16 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Presidente de CARBAP 

“Tenemos que estar juntos y unidos para reconstruir esta Argentina que el mundo está esperando”, dijo Ignacio Kovarsky

El flamante presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, se dirigió a los presentes en el acto oficial de apertura de la Exposición Rural de General Pico en su nonagésima edición. El dirigente de CARBAP, en su discurso, destacó la necesidad de diálogos y acuerdos entre los gobiernos y el sector productor.

En un primer momento, Kovarsky, saludó y agradeció a las autoridades presentes, y felicitando el nuevo aniversario de la Expo Rural de Pico: “Es un día especial, 90 años de una muestra que ha pasado diferentes gobiernos y políticas, nefastas y oscuras en algunos momentos, y sin embargo acá están, mostrando la tecnología, los animales, que están al servicio del país uniendo campo y ciudad, con espacio para instituciones, escuelas, facultad, emprendedores y artesanos”.
Siguiendo la misma línea que el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, apuntó: “El presidente de la Rural rescata la idea de que esta Argentina necesita indeclinablemente volver a ponerse de acuerdo para poner de pie el país. Hay que reconstruirlo, lo vemos en las rutas, en los acopios, en el abandono de las vías, problemas con la educación y desnutrición infantil. Hemos tenido un deterioro institucional en estos años, que nos llama de verdad a la reflexión, nos llama a poner el pecho, a construirlo juntos”.
“Entonces tenemos y debemos hacerlo por aquellos valores que supimos conseguir, por los chicos que vienen detrás. Le debemos, no solo a la juventud, y en mi caso, al Ateneo que viene formándose para ser futuros dirigentes, sino a todos y cada uno de nuestros chicos. A ese 60% de chicos pobres le debemos respuesta y somos hoy nosotros los actores quienes tenemos que generarla”, continúo.
“Seguramente también hay que empezar a andar un camino de baja de impuestos provinciales, tasas municipales, y sobre todo nacionales, que le han puesto un techo a la producción del agro y a toda aquella persona que quiera emprender. Argentina tiene que ser un lugar vivible, un lugar que apoye a las personas que quieran emprender y crecer, para eso necesitamos baja de impuestos, desburocratizar, y espacios en común. También necesitamos seguridad jurídica y es por eso que CARBAP entiende que los procesos de elección de las personas que representan a la seguridad jurídica deben estar despojados de todo tipo de sospechas”, indicó.
El titular de CARBAP, también se refirió a la necesidades que vienen transitando desde el sector: “Necesitamos una hoja de ruta, no solo a nivel provincial, reconstruyendo caminos junto a los productores, ayornando las leyes que tanto estamos pidiendo en las rutas, en el manejo de los bosques, en fitosanitarios. Pero para esto, vamos a tener que poner muchas mesas en común y ponernos de acuerdo”.
“Nación ha corregido el rumbo de este país, seguramente con mucho esfuerzo de los que están acá, otra vez pidiéndole al campo esfuerzo, porque en un principio también han subido los impuestos, y ahora pareciera que empiezan aparecer signos de baja. Pero la dirección cambió, nos abrimos al mundo, nos mostramos como una posible potencia”, agregó.
A su vez, señaló la urgencia en inversiones y pidió a las provincias de La Pampa y Buenos Aires a responder a los llamados de Nación: “Necesitamos, no solo achicar brecha cambiaria y cepo, sino también una baja de retenciones progresivas, la cual podamos pensar en invertir, que es lo que necesita este país.
Es cierto que necesitamos inversiones desde afuera, necesitamos tecnificarnos, por eso el llamado a las provincias de Buenos Aires y La Pampa de reflexión para sentarse a las mesas de diálogo y adherir a esos llamados que ha hecho Nación y que otros gobernadores sí la han entendido, y seguramente discutido las diferencias y matices”.
Para finalizar, invitó a la participación y acompañamiento: “Ojalá Fernanda, en su persona, le envíe saludos al gobernador y que lo tengamos otro día con nosotros, es importante también para las rurales pampeanas que el gobernador acompañe. Pero la invitación a todos es a participar, a ocupar esas sillas que hacen que los ciudadanos estemos representados. Es pedirle a los productores que acompañen a estas instituciones, porque hace 94 años la fundaron, hace 90 que generan esta hermosa muestra y esto tiene que seguir, la rural tienen que cumplir 100 años y los desafíos son por cien más”.
“Esta Argentina, que tanto nos necesita, nos convoca a todos a trabajar con felicidad. Hay mucho por hacer pero con felicidad y con orgullo de nuestro país, porque es el más lindo del mundo, tenemos tierra, tenemos agua, tenemos cultura, tenemos personas, tradición, talento, tenemos todo para hacerlo. No tenemos otra que el éxito, pero tenemos que estar juntos y unidos para reconstruir esta Argentina que el mundo está esperando”, concluyó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.