VIERNES 13 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Carmen Ruiz: 

“Un orgullo enorme haber representado a Quemú Quemú en una instancia así”

El cestoball de Quemú Quemú vivió su hora más importante el último domingo en Capital Federal. El plantel conducido por Carmen Ruiz, motor principal en la difusión de la disciplina en esa localidad, disputó la final de una nueva edición de la Liga Nacional Sub-14, arribando por primera vez en su historia a una definición de ese tipo.

En el choque decisivo cayó ante Hijitus de San Luis, logrando un más que merecido subcampeonato, y quedándose además con la distinción del Fair Play, que premió el comportamiento de la delegación, tanto adentro como afuera de la cancha. El podio tuvo otra presencia pampeana, con el tercer puesto conseguido por Cultural Argentino.

“Por ahí las chicas no le dan aún la dimensión de lo que se consiguió, de lo qué jugaron. Les parece que se trató de un torneo más. Fue la primera vez que logramos llegar a una instancia de ese nivel, hemos jugado otras ligas pero nunca habíamos logrado terminar entre los cuatro primeros, por lo tanto, para ellas y para todo el cuerpo técnico, fue un orgullo enorme haber representado a Quemú Quemú en una instancia así”, contó Ruiz, tras el regreso a la localidad.

La entrenadora del conjunto quemuense, en otro tramo de la charla que mantuvo con este medio, señaló que “siempre me interesó el semillero, el trabajo con las categorías formativas, y en ese sentido, la mayoría de estas chicas vienen jugando desde los seis años, solo algunas se incorporaron más adelante. El armado de la base es fundamental para que el deporte siga creciendo, que quienes lo practican continúen aprendiendo y el entusiasmo siga aumentando”.

La plantilla de Quemú Quemú estuvo integrada por las jugadoras Morena Villalba, Valentina Castro, Lucila Cabrera, Teresa Malatesta, Paulina Domke, Yésica González, Constanza Walter, Antonella Tabanera, Julieta Criado, Emilia Sosa, Isabella Yáquez y Mia Menza. Junto a Ruiz estuvieron María Paula Chacón como delegada y Marina Albarello como asistente técnico. 

Consultada por el recorrido que hizo el equipo en la Liga Nacional hasta arribar a la definición, comentó que “tuvimos partidos difíciles, realmente. El debut fue ante Ciudad, a quien le ganamos por tres dobles, y después enfrentamos a Hijitus, donde salió un partido muy duro. Cuenta con jugadoras de gran porte físico, defienden mucho y hay que resolver situaciones complejas. Perdimos solo por un doble. Después, el hecho de disputar la final con ellas nos ilusionó, como que nos puso en otra circunstancia”.

Agregó que “el cruce ante Social Parque lo supimos resolver con tranquilidad, me permitió hacer rotación en el banco de relevos. En cuartos de final con encontramos con Ateneo Popular Versailles, el campeón de Capital Federal. Se trató de otro rival importante, las chicas le pusieron mucha garra, jugaron siempre convencidas que podían y que la victoria no se les escapaba. En semifinales, ante Sitas, se ganó con suficiencia, sacamos diferencia rápido y pudimos jugar sin tanta presión hasta el final. Y bueno, en la final, enfrentamos a un gran rival, las defensas de los dos equipos anduvieron muy bien, marcaron mucho, y hubo que resolver en ataque. Para Quemú ya estar en la final era lo más”.

Sobre el final de la charla, Ruiz expresó que “se continuará apostando al trabajo formativo, a contener a las chicas en este deporte que es tan hermoso. El premio Fair Play fue algo muy valioso también, claro está. Se pudo disfrutar día a día, y en este momento deseo agradecer a toda la localidad por el apoyo, colaborando en cada iniciativa que tuvimos en la previa para buscar cubrir los gastos, al Municipio de Quemú y a mi familia”. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.