DOMINGO 22 de Diciembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tribunales piquenses 

Alumnos de dos colegios presenciaron un debate oral 

Estudiantes de 6to año del Colegio Secundario Bernardo Larroudé y del mismo año del Instituto Nuestra Señora de General Pico, junto a una alumna de tercer año de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de La Pampa; presenciaron un debate oral y público en el Edificio Judicial piquense, en el marco del Programa Educación + Justicia.

El juicio, por homicidio culposo, se viene desarrollando desde el inicio de la semana. El martes asistió a la jornada de debate el Colegio Secundario Bernardo Larroudé y hoy el Instituto Nuestra Señora. Florencia Sardiña Ordoñez, alumna de la Universidad, asistió los dos días. El lunes había presenciado el juicio el colegio Nuestra Señora de Luján de General Pico.

Mañana acudirán alumnos del Colegio Ciudad de General Pico y el viernes estudiantes de Quemú Quemú.

El debate es coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, e intervienen el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, las letradas Silvina Boggetti y María Eugenia Mariano, en representación de la familia querellante particular, y el defensor privado Sergio Fresco.

Las alumnas y los alumnos del colegio Bernardo Larroudé estuvieron acompañados por las docentes Yésica Noelia Guardia y Carolina Nicosia; mientas que los/ las alumnos/as del Instituto Nuestra Señora lo hicieron acompañados por el docente Carlos Testa y el auxiliar docente Matías Correa.

Educación + Justicia

“Educación + Justicia” es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que comenzó en 2015 y que tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad.

El programa tiene una variedad de ofertas pedagógicas que van desde las charlas de funcionarios y magistrados en escuelas de toda la provincia, hasta la organización de simulacros de juicio; pasando por la concurrencia de alumnos secundarios a debates orales y públicos, las visitas guiadas a edificios judiciales y charla con funcionarios.

El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados lo declaró de interés legislativo.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.