JUEVES 06 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Costa camino a Viedma 

Amieva volvería a la titularidad para la final con la CAI

Juan Amieva ya estuvo entre los relevos en el partido que definió el pasaje de Costa Brava a la gran final del Regional. En los dos anteriores había quedado al margen por un desgarro en el posterior de pierna derecha, pero la recuperación fue buena y se cree que estará en plenitud para el partido del domingo, 18:15, en cancha de Sol de Mayo (Viedma).

Amieva ha sido todo un referente del frente de ataque costero en este certamen de acenso, y más allá de que Costa lo extrañó mucho en los que estuvo ausente, es muy importante que esté en la definición del domingo ante los comodorenses.

El que no estará y de esa forma cerrará un Regional para el olvido en su situación personal es Agustín Alles. El tantoso volante no pudo terminar de superar una lesión en el pie derecho, y eso llevaría a que sea la única baja confirmada en el plantel de Rodrigo Chap.

Costa está cerrando mañana su preparación con prácticas de fútbol en el Nuevo Pacaembú. Teniendo en cuenta el horario del partido, que no será nocturno, la decisión del cuerpo técnico fue volver al trabajo diario en las primeras horas de la tarde, como históricamente entrenó el tetracampeón de la Pampeana.

Como en fases previas se terminó jugando de noche, se optó por esos horarios para los entrenamientos.

Se va mañana la delegación

El plantel de Costa Brava estará viajando mañana por la noche hacia la capital rionegrina. La intención es llegar en las primeras horas de la mañana del sábado y por la tarde realizar un reconocimiento y una práctica liviana en la cancha de Sol de Mayo. Tenemos entendido que el primer turno lo tendrá la CAI en el estadio del partido y luego lo hará Costa.

¿Qué significa ser local?

En este tipo de definiciones, ser local no es un dato menor. Costa será local en cancha de Sol de Mayo de Viedma, porque lo decidió el Consejo Federal de fútbol en la reunión del pasado martes.

Costa recibió la confirmación porque de los dos equipos es el que más puntos sacó en la última etapa eliminatoria. De todos modos, en este caso, la localía se limita a obligaciones como la distribución en la cancha de las dos hinchadas, la atención a la prensa y llevar las pelotas con las que se jugará el partido.

En cuanto a la cantidad de parciales, ambos tendrán el mismo tope que son 2500 personas por lado. Después, el tema arbitraje como apertura del estadio y seguridad es obligación del Consejo. Claro que los aranceles los pagarán a medias los dos clubes finalistas en casa escenario, de los cuatro donde estará en juego el ascenso al Federal.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.