La Selección argentina Sub 23 cayó 2-1 frente a Marruecos en un partido marcado por incidentes y corto un dominio de casi tres décadas ante el continente africano.
El equipo dirigido por Javier Mascherano cayó 2-1 frente a Marruecos. Este resultado cortó un dominio olímpico de 28 años ante equipos africanos, ya que Argentina no perdía contra un país de este continente desde la final de Atlanta 1996, donde cayó 3-2 ante Nigeria.
Desde entonces, había acumulado cinco triunfos y un empate frente a selecciones africanas en competiciones olímpicas, con una final ganada en el medio.
El debut de la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024 estuvo envuelto en polémica y confusión. En un encuentro que terminó sin público y con protestas de los jugadores argentinos. Soufiame Rahimi, con un doblete, puso en ventaja a los africanos, mientras que Giuliano Simeone anotó el único gol para Argentina.
El partido, que parecía destinado a un cómodo triunfo marroquí, se tornó dramático en los minutos finales. Argentina, mostrando gran coraje, logró empatar 2-2 en la última jugada del tiempo de descuento con un gol de Cristian Medina.
Sin embargo, tras una bomba de estruendo y una invasión de campo por parte de los hinchas marroquíes, el partido fue suspendido durante una hora y media.
Luego de la reanudación, el árbitro, asistido por el VAR, anuló el gol de Medina por offside, lo que dejó a Argentina con una derrota por 2-1
La polémica y los incidentes en este partido inaugural han dejado un sabor amargo en el debut olímpico de la Selección argentina Sub 23, que ahora deberá enfocarse en Irak para disputar la segunda fecha de la competición.
Los partidos invictos que llevaba Argentina ante los países africanos
- Atenas 2004: Argentina 2-0 Túnez – Grupo C – Fecha 2.
- Beijing 2008: Argentina 2-1 Costa De Marfil – Grupo A – Fecha 1.
- Beijing 2008: Argentina 1-0 Nigeria – Final.
- Río de Janeiro 2016: Argentina 2-1 – Grupo D – Fecha 2.
- Tokio 2020: Argentina 1-0 Egipto – Grupo C – Fecha 2.
Escriba su comentario