MIÉRCOLES 15 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Quemú Quemú 

Atacaron con cuchillos a tres jóvenes. Uno se encuentra muy grave

Un joven se encontraba anoche en gravísimo estado luego de haber recibido una herida de arma blanca. Otro de los heridos evolucionaba y un tercero recibió heridas de carácter leve. La Justicia demoró a seis personas, tres de los cuales son menores.

El lamentable episodio se produjo en las primeras horas de este domingo en Quemú Quemú, e involucró a asistentes a un cumpleaños de 15 que se festejó en la localidad. Según informó el fiscal General de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero, de los nueve involucrados (seis presuntos agresores y tres víctimas), siete habían estado en el festejo, que había tenido lugar a algunas cuadras del salón donde se materializó la celebración.
Agüero contó a La Reforma que el hecho se produjo a las 7 de la mañana. “Todavía hay información y detalles con los que no contamos, como la cantidad de armas utilizadas y quienes fueron los agresores directos. Hace algunas horas que se está trabajando sobre el tema, hay seis demorados y tenemos que determinar la responsabilidad que le cabe a cada uno de ellos”, dijo anoche el funcionario judicial.
Informó además que “de todos los involucrados en el hecho, los únicos dos que no estuvieron en el cumpleaños de 15 fueron los dos que actualmente están hospitalizados, que fueron identificados como Axel Torres y Brian Sauter. Un tercer joven, de apellido Purreta también sufrió lesiones, que serían menores, pero aún no fue localizado.
Respecto a los agresores, dijo que tres son mayores de edad, dos de ellos de apellido Patiño, de 20 y 22 años, y el restante en Burgos, de 40. Todos estos están demorados junto a los tres menores (uno de los cuales podría tener algún vínculo familiar con alguno de los mayores). También hay tres menores, uno de 15 años de edad y dos de 17”.
Manifestó además que “de los heridos, Sauter que está evolucionando bien, pero Torres está muy comprometido, a partir de una gran pérdida de sangre que le ha provocado fallas multiorgánicas”.
Volviendo sobre la investigación, Agüero reveló que “hubo allanamientos en varios domicilios y requisas personales. Se secuestraron muchos elementos vinculados al hecho”.
Contó además que “los Patiño son de Santa Rosa y habían concurrido a Quemú al cumpleaños, mientras que Burgos es de Quemú, lo mismo que dos de los menores imputados. Por el momento no tenemos información que nos indique que los mayores tienen antecedentes penales”.
Adelantó además que “todos los imputados fueron trasladados a Pico, donde mañana (por hoy) tendrá lugar la audiencia de formalización de la investigación penal

En terapia intensiva y con pronóstico reservado

Consultadas fuentes del Hospital Gobernador Centeno informaron que “uno de los jóvenes (Torres) está en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico, mientras que al restante (Brian Sauter) se le practicó una cirugía y fue derivado a la sala general de Clínica Quirúrgica”.

Sin fiscalía “penal juvenil”

Agüero, en el contexto de la charla para conocer detalles de hecho ocurrido en Quemú Quemú, no ocultó su disgusto por la inexistencia de la fiscalías temáticas de delitos penales juveniles, las que quedaron disueltas por orden del procurador a partir de la falta de recursos.
“La semana pasada se venció en préstamo de los recursos asignado por el Superior Tribunal, había dos fiscales asignados a esa temática y como el proyecto de Ley para la creación de esos cargos no fue tratado, esos funcionarios volvieron a sus cargos originales. En la práctica, los delitos cometidos por jóvenes, son absorbidos ahora los los fiscales comunes de cada temática”, señaló el fiscal General.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.