El subcomisario Jonathan Loza cumplió un año de gestión a cargo de la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé y en diálogo con este medio repasó las actuaciones del período 2024 que acaba de culminar.
Explicó que desde que asumió el cargo en Bernardo Larroudé se adaptó muy bien a la localidad, donde reside junto a su familia y trabaja con comodidad.
En el plano laboral siente que le fue relativamente bien, teniendo en cuenta los lazos de fraternidad con fuerzas policiales de las provincias vecinas de Córdoba y Buenos Aires, donde hay colaboración mutua, que ha resultado muy eficaz y eficiente, gracias a la camaradería que se mantiene entre las mismas.
Se han efectuados allanamientos en provincia de Buenos Aires, contando con la colaboración y predisposición, como también en provincia de Córdoba se han realizado incontables operativos siempre con resultados positivos, cuestión que no es menor ya que “para el raíd delictivo estamos en un lugar limítrofe muy importante, por ende crear estos lazos entre los uniformados es vital”, destacó.
En lo que respecta al Puesto Caminero “FortínPampa”, a cargo del oficial Sub inspector Franco Pino, se llevó a cabo control vehicular, teniendo en cuenta que la Ruta Nacional Nº 188 conecta nuestra provincia con la de Buenos Aires, donde hubo varios secuestros y hasta detenciones de personas imputadas en hechos ilícitos en localidades vecinas.
En el ámbito local han existido operativos de control de tránsito, en distintos horarios con infracciones, y se trata de mantener diálogo con la población con relación a los elementos de seguridad y lo colaboración para evitar accidentes.
En hechos delictivos dentro de la localidad, se resolvieron cosas y en otros no resueltos aun se sigue trabajando en la investigación.
Destacó el Jefe de la Departamental que tiene un diálogo fluido con el intendente José Luis Galotti, a quien le agradeció por la colaboración que tiene con la fuerza policial, y también valoró la colaboración del área de la mujer que depende de la Municipalidad y que se encuentra a cargo de la jueza de Paz María Marengo, quien con su equipo tiene intervenciones de importancia ante los casos de violencia de género y violencia familiar que se dan en la localidad.
Por otra parte, el entrevistado manifestó que se realizaron refacciones en el edificio policial, y que se han mantenido los móviles policiales en óptimas condiciones, contando con un automotor, una pick up, dos motocicletas; y en el Puesto Caminero con una pick up; mientras que en Sarah la fuerza utiliza una pick up y una moto 0 km y en la subcomisaría de Coronel Hilario Lagos una pick up y una motocicleta.
Todos los vehículos funcionan perfectamente y para esto se debe destacar el cuidado y control que se realiza a diario, pero con el apoyo de los departamentos de logística (taller policial) de las ciudad de General Pico y Santa Rosa.
Bernardo Larroudé (Corresponsal)
Escriba su comentario