El encuentro se desarrolló este martes en el Auditorio del TdeC en el marco del convenio firmado entre ambos organismos para agilizar los controles renditivos. En este caso, se impulsan capacitaciones para aquellas asociaciones o entidades que reciben subsidios de algún área del Estado, con el objetivo de que los responsables de rendirlos conozcan cómo son los mecanismos de control, qué documentación tienen que presentar y cómo tienen que hacerlo.
El acto fue encabezado por el subsecretario de Gobierno y Registros Civiles, Juan Pablo Boleas; el director general de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano; y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, que dieron la bienvenida a las y los representantes.
El subsecretario Boleas resaltó “el trabajo articulado entre los organismos del Estado en poder lograr una mayor eficiencia en servicios que son para la gente, como esta capacitación que está destinada a las instituciones privadas y sirve para el control de los gastos y los fondos públicos”.
“En este trabajo territorial que nos impulsa nuestro gobernador Sergio Ziliotto, en poder estar con la gente, es lo que vamos a ver hoy en la capacitación destinada a las entidades de bien público en cómo rendir los subsidios y los aportes que pueda tener del Estado. Lo que se busca es el ida y vuelta. Que nosotros desde el Estado también podamos mejorar para hacer un trabajo más ágil, más eficiente para todos”, indicó el funcionario.
La presidenta del TdeC, María Alejandra Mac Allister agradeció el interés en la capacitación y destacó que se volverán a hacer otras ya que habían quedado instituciones sin poder inscribirse.
“En el marco de ese convenio que firmamos en mayo hacemos estas capacitaciones, que son para las instituciones y las instituciones son ustedes, porque ustedes son los que reciben los fondos públicos del Estado para implementar y para trabajar. La buena gobernanza entre lo que es el Estado y las organizaciones del tercer sector, es sumamente importante para nosotros”, indicó.
“En ese marco, los organismos de control tenemos la responsabilidad de hacer el control externo, porque lo tenemos por mandato constitucional, y de la misma forma controla Personas Jurídicas. Por eso este trabajo que hacemos juntos para poder explicar y disipar dudas y en ese ida y vuelta uno enriquece y mejora el control. La idea no es salir a ser punitivos con ninguna institución, sino generar un control contributivo y la aplicación correcta en el buen uso de los fondos públicos. Tenemos en esto también el total apoyo del Gobierno provincial. Es un gobierno que revaloriza permanentemente el control, así que desde ese lugar es que nosotros podemos estar sentados juntos los que hacen gestión y los que controlamos también”, afirmó.
Escriba su comentario