La Catequesis de la Comunidad Santo Cura Brochero, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, a cargo del Padre Martín Llanos, llegó al final de su primer año en el Barrio Rucci de nuestra ciudad, donde realizó el cierre del 2024 en el recorrido del camino de la Fe, guiados por la palabra de Jesús.
El Pesebre viviente fue interpretado por los niños de la catequesis, sus familias y vecinos de la ciudad, recibiendo a casi un total de 300 personas disfrutando con sus reposeras, mates y tortas pese a las condiciones climáticas del sábado por la tarde.
Los catecumenos, este año, han compartido la importancia de la humildad, el amor al prójimo y la perseverancia en la oración.
La catequesis fue disertada por Melina Scheffer y Martín Portillo, junto a su Equipo de Colaboradores: Ramón, Dora, Carina, Diego, Marcela, Gabriel y Padres, quienes definieron que la catequesis no es solo una clase, es una siembra de la semilla de la Fe en los corazones de los niños, niñas y adolescentes, siendo una semilla que con el tiempo dará frutos abundantes.
Es un espacio donde aprenden a conocer a Jesús, a amarlo y a seguir sus enseñanzas, preparándolos en el camino de la Fe, comprometidos con la construcción de un mundo más justo y solidario.
Como dice Jesús: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos”.
Esta Comunidad de Santo Cura Brochero saluda a todas las familias y vecinos de nuestra ciudad, en cercanías de la Navidad, un tiempo de paz, amor y esperanza. Siendo un momento ideal para reflexionar sobre el significado profundo de la Fe y para renovar nuestro compromiso con Dios y con nuestros hermanos; llena de bendiciones y un año nuevo colmado de alegría, salud y prosperidad.
Escriba su comentario