SÁBADO 04 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fórmula 1 

Colapinto alcanzó una marca única en la historia de Williams

Franco Colapinto completó su tercera experiencia como piloto de Fórmula 1. El argentino obtuvo un meritorio puesto 11 en un circuito, como fue el del GP de Singapur, que no conocía. Además de dejar muy buenas sensaciones en la pista, el joven piloto consiguió una marca que lo metió dentro de la historia grande de su Williams. Ninguno de los otros 74 pilotos que compitieron para la escudería británica, ni siquiera los que fueron campeones como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill o Jacques Villeneuve, había terminado sus primeras tres carreras entre los 12 mejores.

Con sus actuaciones en Italia (12), Azerbaiyán (8) y Singapur (11), Colapinto es el primero en lograrlo. Franco volvió a llevar la bandera argentina a la Máxima luego de 23 años. Además, fue el primer compatriota en sumar puntos desde Lole Reutemann en 1982. Solo con su actuación en la fecha 17, aportó más para el campeonato de constructores que su antecesor, Logan Sargeant.

Por otra parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, nombró a Colapinto como uno de los jóvenes pilotos con buen nivel en este momento de la F1. Luego de la carrera del domingo, el británico fue consultado por la alineación de su equipo. En su respuesta, nombró a Liam Lawson y lo comparó con Colapinto, usándolo de referencia de un piloto novato con gran nivel. “Tenemos a Liam Lawson en el banco. No estamos seguros de que, mirando a Colapinto, Bearman y Antonelli, ¿está él a ese nivel? Solo el tiempo lo dirá”, dijo Horner. 

Wolff, duro con Horner

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, realizó unas polémicas declaraciones contra su par de Red Bull, Christian Horner, por considerar a George Russell como una futura opción de dicha escudería. Horner afirmó en Sky Sports que Red Bull podría estar mirando a otros equipos para encontrar a su próximo piloto como sustituto a largo plazo de Sergio “Checo” Pérez, entre los que confirmó a Russell de Mercedes como una opción: “George Russell acaba contrato a finales del año que viene. Sería una tontería no tenerlo en cuenta”. Esto provocó la furia de Wolff, quien fue contundente: “Creo que siempre está agitando la mierda, pero es parte del juego. George es piloto de Mercedes; lo ha sido desde siempre y espero que lo sea para siempre. Tenemos un contrato largo con él”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.