Franco Colapinto hará historia para la Argentina en nada más y nada menos que Silverstone. El joven piloto será el encargado de manejar uno de los monoplazas de la escudería “Williams Racing” en la primera práctica libre del Gran Premio británico que tendrá lugar el próximo fin de semana. Luego de su gran paso por la competencia que llevó a cabo la Fórmula 2 en Austria, en la cual logró ser segundo y subirse al podio en la “Feature Race”, Colapinto recibió esta noticia que marcará un antes y un después en el automovilismo argentino.
El año pasado, Franco había tenido la oportunidad de girar en un F1 en unas pruebas que se realizaron en Abu Dhabi. Pero esta será la primera vez en la que gire con un monoplaza de la máxima categoría de manera oficial en un Gran Premio. Dicha práctica se realizará el viernes 5 de julio a las 8:30 (hora de nuestro país) y la transmisión será exclusiva de Disney+.
Luego de darse a conocer que estará a cargo de uno de los monoplazas de la escudería Williams Racing en la primera práctica libre del GP de Silverstone, Colapinto confesó sus sensaciones. “Todavía sigo pellizcándome para asegurarme de que realmente está sucediendo. En un momento estoy manejando mi coche de F2, y al minuto siguiente me dicen que voy a participar en un fin de semana de F1. Es un sueño hecho realidad y poder hacerlo en Silverstone lo hace aún más especial”, admitió el argentino.
Además, remarcó: “No solo es la carrera en casa de Williams Racing, sino también una de las mejores pistas para manejar cualquier coche, y mucho más un Fórmula 1. Estoy extremadamente feliz y agradecido a Williams por esta oportunidad, que me permite tomar el volante solo en mi segundo año en la Academia y mi primera temporada en F2. Muchas gracias a todos los que me ayudaron a hacer realidad este sueño, mis mánager, mis sponsor: Globant, YPF, GMC Securities, Celulosa Argentina, Bigbox, Quilmes, Green Armor, Flybondi, y todos mis fans en Argentina que me apoyan de una manera única”.
Tras la noticia que confirmó la participación de Colapinto en la primera práctica de la F1, Maria Catarineu, manager del piloto nacido en Pilar, habló sobre las posibilidades de que Franco afronte un nuevo año en la Fórmula 2. “Yo estoy convencida”, declaró. “Va todo tan rápido que no tuvimos tiempo de cerrar con todo el mundo a largo plazo, porque además no sabemos lo que va a pasar, pero esto es un seguro. Nosotros tenemos la seguridad de seguir trabajando traquilos y simplemente tenemos que ayudar a Franco a hacer su trabajo lo mejor posible y nada más”, expresó.
Escriba su comentario