JUEVES 26 de Diciembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Las ventas alcanzan a varios rubros 

Comerciantes piquenses optimistas con el nivel de actividad que genera el Día de la Madre

Numerosas personas llegaron el viernes a comercios del Microcentro piquense para adquirir regalos y también consultar precios, con vistas al Día de la Madre que se celebra el próximo domingo 15 de octubre.

En horas de la tarde se observó a un gran número de vecinas y vecinos recorriendo la zona comercial más importante de General Pico, interiorizándose de precios y principalmente de las distintas ofertas de productos que se exhiben en las vidrieras “para Mamá”.

Un relevamiento realizado por La Reforma permitió conocer que la actividad comercial que despierta esta fecha era esperada por comerciantes de diferentes rubros, teniendo en cuenta la actual crisis económica, provocada por una inflación constante, con suba del valor del dólar incluida, en los últimos días.

Lo cierto es que el Día de la Madre 2023 ya genera “movimiento” y expectativa en comercios dedicados a la venta de indumentaria, calzado, marroquinería, electrodomésticos, perfumería, estética, librería y accesorios, entre otros.

Ante las consultas realizadas por este diario en negocios del Microcentro, trabajadores señalaron que “las ventas comenzaron a moverse el jueves, y hoy (por ayer) continuaron bien. Hay mucha expectativa para la semana que viene, porque la gente sale a comprar a último momento, como ya sabemos”, explicó un comerciante del rubro textil.

Cabe apuntar que buscando incrementar las ventas, algunos actores del sector implementaron descuentos de hasta un 20 por ciento, con pago en efectivo; mientras que ya comenzó a funcionar “muy bien” la Promoción lanzada poco tiempo atrás por el Banco de La Pampa, con el pago en seis cuotas sin interés, y un reintegro de hasta 5.000 pesos por comercio involucrado en la operación, siempre que el mismo esté adherido a la iniciativa de la entidad financiera.

Precios

A la hora de hablar de precios, vendedores de indumentaria con los que ayer dialogó un cronista de La Reforma coincidieron en señalar que “hay regalos de 6 mil pesos, como puede ser una remerita, pero si se busca algo más, como un pantalón o un camisa, hay que pensar en cerca de 20 mil pesos”.

Este último número se repite y hasta se incrementa en los otros rubros involucrados directamente en los regalos que el próximo domingo 15 de octubre serán entregados a las madres piquenses y de localidades vecinas, ya que para la próxima semana no sólo se prevé un incremento en el nivel de ventas “día a día” por parte de consumidores locales, sino también de pueblos cercanos a General Pico. 

Respecto a la nueva Promo del BLP, vale acotar que la misma impulsa la actividad comercial en el comercio piquense, al igual que ocurrió en las últimas fechas de este tipo, como fueron las del Día del Niño, en agosto, y Día del Padre, en junio.

Con el fin de “fomentar el consumo”, a fines de septiembre se anunció la “Promo Mes de la Madre” del Banco de La Pampa, permitiendo efectuar compras hasta en 6 cuotas sin interés, con un 30% de descuento para quienes cuentan con Paquetes Pampa; incluyendo también un reintegro de hasta $ 5.000 por comercio y por cuenta.

Más caro

Las ventas que comenzaron el jueves, continuaron ayer, y prometen crecer a partir del próximo lunes son realmente bienvenidas por el comercio piquense que, nuevamente, atraviesa una situación complicada por la “falta de efectivo” y una constante suba de precios. 

En tal sentido, le confiaron a La Reforma que “hay incrementos casi todos los días en comercios que cuentan con distintos proveedores de la mercadería, porque un día aumenta uno y después el otro”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.