Costa Brava consiguió esta noche un importante triunfo sobre Ferro Carril Sud de Olavarría por uno a cero, en la final de ida por la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. La revancha irá el próximo domingo en el Nuevo Pacaembú.
En el comienzo del partido, el local buscó imponer condiciones, presionando en la salida de su rival, pero esa intención se fue diluyendo rápido y fue así que Costa comenzó a posicionarse con intenciones en los metros finales. No había pasado demasiado cuando a los 25 Fredes madrugó a Vester sobre el sector izquierdo, y el defensor tuvo que tocarla al córner.
Ferro chocó ante una defensa bien plantada, y no supo como resolver arriba, mientras el Albirrojo se las ingenió para generar momentos de zozobra sobre la ciudadela custodiada por Verón. A los 29 un defensor puso su cabeza para mandarla al córner, cuando por detrás se relamía Aguero. El trámite empezó a ganar en fricción, Verón tuvo que exigirse ante un remate de Fredes y en el minuto 35 casi sorprende Ibarra, apuntando y despachando desde lejos un remate que marchó rozando el ángulo izquierdo del arquero.
Desde las tribunas surgieron algunos proyectiles, uno de ellos dio en la humanidad de Martín, y el juego estuvo detenido varios minutos. El cierre de la etapa mostró a Costa sumando chances. A los 45 Fredes sacudió un derechazo que cruzó ante las narices de Verón y marchó apenas desviado; tres minutos más tarde, luego de un córner, Riera no pudo darle bien a un balón que se fue apenas por arriba del travesaño.
A la vuelta de los vestuarios, enseguida, Costa obligó otra vez al arquero a intervenir, poniendo su mano para desviar al córner un remate de Pacheco que estuvo cerca de sorprender. Costa siguió siendo más en la búsqueda del área de enfrente, con Fredes liderando esos intentos ofensivos. La primera situación generada por el dueño de casa se produjo a los 11, cuando el ingresado Bracamonte, de cara al arco, la mandó por arriba.
Costa rompió el cero a los 14 minutos, con un certero cabezazo de Fredes, elevándose para anticipar a su marcador, y conectando un preciso centro de Sosa desde la derecha. Ferro acusó el impacto, intentó reaccionar, pero siguió enredado en sus imprecisiones, exponiendo escasez de ideas para romper el cerco defensivo. Costa mantuvo la concentración en la marca, y cuando se lo propuso, siguió manifestando más criterio con la pelota.
Los inconvenientes continuaron a partir de la actitud de algunos parciales del local, quienes volvieron a lanzar distintos elementos al campo de juego, buscando hacer blanco en los integrantes del banco de suplentes. Otra vez el encuentro estuvo frenado, y el árbitro, entre cabildeos, decidió que siguiera jugándose. El partido se consumió entre la desesperación de Ferro y la solvencia de Costa para sostener la diferencia en el marcador.
Escriba su comentario