VIERNES 17 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Camino a Olavarría 

Costa tiene una baja, un alta y una duda...

Costa Brava estará viajando mañana en horas del mediodía hacia Olavarría, para afrontar el partido de ida de la final de la Regional Sur, la que deposita a los equipos en la puerta del Federal aunque se insiste con la posibilidad de que, ganando esta instancia, el ascenso será un hecho.

La semana de trabajo en el predio Pedro Constantini, como también por la noche en el Nuevo Pacaembú finalizará en el día de hoy, aunque entendemos que Rodrigo Chap ya tiene todo definido en cuanto a la formación titular que jugará ante Ferrocarril de Olavarría, este domingo, desde las 20,30.

El entrenamiento central, en horario nocturno, tiene que ve con el horario fijado para el partido de este fin de semana y también favorece para no someter al plantel a un desgaste físico mayor, producto del clima cálido que estamos soportando los pampeanos.

Se desgarró Amieva

La noticia que no se quería escuchar pero se sospechaba desde el momento en que Juan Amieva pidió el cambio (primer tiempo de la revancha ante Sporting), se confirmó en las últimas horas. Los estudios realizados en su pierna derecha (parte posterior) determinaron que la lesión del experimentado delantero costero es un desgarro. Eso lleva a que Amieva no pueda estar en esta definición ante Ferrocarril. Seguro en el partido de ida al que hacemos referencia y es muy difícil que se recupere para jugar la revancha final en el Nuevo Pacaembú.

Sobre altas y bajas en el plantel, la baja es la de Amieva, la alta es la de Agustín Alles que atravesó dos lesiones desde que llegó a Costa, como refuerzo para este Regional. La más complicada fue una fisura en el empeine de uno de sus pies del que se ha recuperado y eso le permitió entrenar a la par de sus compañeros en esta semana previa a la final con los olavarrienses.

El que está en duda es Maxi Lara, que sorprendió a muchos por no estar ante Sporting, ya que en la semana se lo vio entrenar normalmente. Lo que pasó es que, practicando tiros al arco en el último ensayo, sintió una carga en el aductor izquierdo y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.

Es muy probable que esté integrando la delegación que se va mañana a la ciudad del “cemento” pero aún no se sabe si irá desde el inicio o como variante entre los suplentes.

Un sólo delantero

En cuanto a la formación titular que pondría Rodrigo Chap en cancha ante los ferroviarios de Olavarría, la variante obligada es el reemplazo de Juan Amieva. El nombre no saldría de otro delantero, porque la opción, que ya aplicó Costa en el 2024, es de jugar con un sólo hombre de punto, Ramiro Fredes y cubrir al extremo la media cancha, con callilero, enganche y gente dedicada a la contención, como es el caso de Rodrigo Martín, que fue el que ingresó ante la lesión de Amieva en el partido con Sporting, y está lejos de ser delantero, sino que toda la rica trayectoria en Costa la hizo como volante central.

En defensa, las dudas pueden pasar por los laterales, ejemplo: Arellano o Garoni. Incluso habrá que esperar sobre la confirmación del arquero titular, ya que en el último partido lo hizo Gaby Argüello reemplazando a Vallejos, cuando este último atajó la gran mayoría de los partidos de Costa en el Regional.

Argüello no se dejó meter goles ante los de Punta Alta, tiene experiencia en definiciones y, más allá de que se sabe que se irá de Costa para volver al club de “sus amores”, Pico FBC, eso no quita que este domingo vuelva a ser el arquero titular del elenco costero.

Ferro con caras conocidas

Respecto al rival que tendrá Costa en esta gran final, Ferrocarril de Olavarría cuenta con jugadores conocidos para los costeros, ya que varios jugaron en la temporada pasada en el cruce con Kimberley, donde quedó eliminado el representante pampeano.

Los ex-Kimberley que están ahora en el equipo olavarriense son: El volante central Nahuel Roselli, el atacante Diego Martínez, Agustín Leonaro Vázquez y Leonel Iriarte, otro jugador que fue muy importante en aquel cruce anterior entre marplatenses y piquenses mencionado.

A eso se suma que el entrenador es Juan Izquierdo, que lo conocemos de los años de Federal A, cuando jugaba para Huracán de Tres Arroyos, en una época que terminó siendo gloriosa para ese club de la provincia de Buenos Aires.

Luego Izquierdo incursionó en el mundo de los DT y así dirigió varios equipos del Federal, volviendo a su zona futbolística, en el corazón del la provincia de Buenos Aires.

En definitiva, Costa tendrá delante un rival durísimo, que se armó y avanzó con el mismo objetivo, ascender al Federal...

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.