Costa Brava buscará en el Nuevo Pacaembú, el otro paso de los dos que se necesitan dar en cada cruce eliminatorio de este Regional, y que en este caso lo depositará en la finalísima, a un sólo partido, que es la que determinará qué equipo el el que pasa a tener una plaza en el Federal de fútbol.
El rival, Ferrocarril Sur de Olavarría, llega con la presión de tener que dar vuelta un resultado adverso. Costa le ganó en tierra bonaerense por 1 a 0, en un partido complicadísimo para el equipo pampeano, por donde se lo quiera mirar.
Todas estas instancias se saben que son más luchadas que jugadas, que si llegaron hasta ahí, es porque tienen armas con qué luchar.
Armas, entendido en la jerga periodística deportiva, como potencial futbolístico que le ha permitido superar instancias para llegar a este momento tan decisivo de la temporada, en este caso en la zona Regional Sur.
Las complicaciones vividas en Olavarría, obviamente pasaron por un partido donde Costa pudo sacar una diferencia mínima, meritoria por lo visto a lo largo de los 90 minutos. Pero se sabe que el resultado determina quien sigue y quién no. En ese sentido la diferencia es sólo de un gol, la mínima en cualquier marcador futbolero.
Los pasado “pisado”
Apostar todo a ver un gran partido, una gran definición netamente futbolera, es la que tenemos que intentar todo. Entendemos que a esta altura, ya se habló, se opinó de lo visto en Olavarría. Cada uno utilizó la terminología que creyó apropiada para definir todas las situaciones que tuvieron que atravesar la delegación costera, con agresiones ya conocidas y que no es necesario volver a detallar.
Lo concreto es que hay un partido de fútbol por delante, con 90 minutos para no perderse ningún instante, y hasta con la posibilidad de que la noche se haga un poco más larga en caso de definición por penales.
Uno como local ni quiere repetir esa opción final mencionada, porque el deseo localista pasa por que Costa abroche la clasificación en los 90 minutos y así pensar en el rival de esa finalísima, en terreno neutral a un auténtico “todo o nada”.
Pero sea como sea el trámite de hoy, es indispensable para todo el pueblo costero, que se de en los carriles que siempre tiene que andar el fútbol de cualquier categoría e instancia.
Costa, digan lo que digan, tiene equipo como para seguir avanzando y conseguir el sueño del ascenso que se le viene negando desde hace varias temporadas.
Sabemos que el “Carbonero”, como apodan al club olavarriense, también ha recorrido caminos parecidos, pero sólo hay lugar para uno en el tramo que falta.
A esperar entonces el desenlace de esta serie, a partir de las 20,30, con el arbitraje santafecino encabezado por Facundo Fogliatti.
Que gane el mejor, ¡que gane el fútbol..!.
Escriba su comentario