VIERNES 27 de Diciembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
"Caso Kueider" 

Cristina Kirchner chicaneó a Milei y el Gobierno amenaza con la destitución de otros legisladores

La ex presidenta continuó el cruce con el presidente Javier Milei por el senador Edgardo Kueider al chicanearlo con el pedido de sesión que solicitó su bloque en el Senado para expulsar al representante provincial, que fue detenido en Paraguay por tener 200 mil dólares en efectivo sin declarar. 

“Che Milei! A vos que decías que venías a terminar con la ‘casta’, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11 para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar”, lanzó la ex mandataria en X. 

En esa línea, le lanzó un dardo a la vicepresidenta, Victoria Villarruel: “Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum. ¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?”. 

Mientras tanto, el Gobierno amenaza con impulsar en el Congreso la destitución de otros legisladores investigados. Listaron a los diputados y senadores con causas abiertas en la Justicia y planean llamar a sendas sesiones especiales para tratar cada caso, el próximo jueves, el mismo día que Unión por la Patria convocó a tratar la expulsión del senador peronista aliado del Gobierno que fue detenido en Paraguay por contrabando de divisas.

Según dijeron cerca de Javier Milei, en ese listado estarían Santiago Cafiero, el diputado del bloque que pidió crear una comisión para investigar si hubo coimas para aprobar la ley Bases, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli y Rodolfo Tailhade. También mencionaron a otra diputada del bloque peronista, Victoria Tolosa Paz.

Cafiero, ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández, busca investigar si legisladores recibieron sobornos para votar a favor de la ley fundacional del Gobierno, luego de que Kueider fuera hallado intentando pasar más de 200 mil dólares desde Brasil a Paraguay en la triple frontera. Es la ejecución de la línea que marcó Cristina Kircher horas después de que arrestaran al senador, cuando salió a plantear la sospecha de que el Gobierno le pagó a Kueider para que votara a favor de Bases.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.