MIÉRCOLES 15 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Cuarto encuentro en barrio Rucci 

Culminó el ciclo “Mujeres en acción, finanzas para nosotras”

La Municipalidad de General Pico, de manera articulada con la Fundación para el Desarrollo Regional, concretó en el Centro Integrador Comunitario de barrio Rucci, el cuarto y último encuentro del ciclo “Mujeres en acción, finanzas para nosotras”.

Este taller, en todas sus jornadas, fue dictado de manera libre y gratuita y contó con un importante marco de asistentes. Estuvieron a cargo del mismo el economista Juan Gesualdi y la psicóloga Yanina Acattoli.

Participaron de esta iniciativa la presidenta de la Fundación para el Desarrollo Regional, Yolanda Carrizo; la directora de Políticas de Género, Carina Garrido; la coordinadora de los Centros de Desarrollo Territorial, María Silvina Romero y la gerenta de la FDR, María del Carmen García Suárez.

Más herramientas

Para dar comienzo a este último encuentro, Carina Garrido agradeció la presencia del nutrido grupo de mujeres y dijo: “Estar hoy aquí no solo nos permite compartir un momento sino llevarnos herramientas para nuestra vida cotidiana, vamos a seguir trabajando para fomentar este tipo de ciclos, de acuerdo a sus necesidades”.

“La idea es poder pensarnos en el día a día en relación a la economía de nuestros hogares, que obtengamos las mejores prácticas, cada encuentro nos brindó conocimientos y lo que pretendemos es seguir abordando temas que nos interesen a todas”, añadió.

En la misma línea, Yolanda Carrizo expresó: “Nos propusimos trabajar en conjunto con el municipio y ofrecer otros elementos para poder gestionar de mejor modo los recursos que se tienen en un hogar, direccionando el dinero de otra manera e incluir en esa elección procesos personales que a veces son de carácter emocional”.

“Aparecieron las nuevas tecnologías y de eso también hablamos, ya que es importante dar información sobre las distintas opciones que se presentan en la actualidad”, agregó.

Finalmente, Maria del Carmen García Suárez apuntó: “Lo que detectamos en los trabajos en grupo de cada jornada es que las mujeres tienen tan arraigada la responsabilidad familiar que terminan priorizando muy poco aquello que tiene que ver con lo propio. También manifestaron la necesidad de tener estos espacios de análisis específicamente como mujeres, ya que sienten de manera similar y esto de poder compartirlo también las fortalece”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.