El juicio en torno a Paula Pinedo, una joven de Intendente Alvear que quedó en estado vegetativo luego de un incidente ocurrido en esa localidad a principio del año anterior, comenzó ayer y se extenderá por seis jornadas, buscando establecer la responsabilidad de Jonathan Moyano, expareja de la víctima.
El debate dio inicio en la mañana del jueves, presidido por un Tibunal Colegiado que integran los jueces María José Gianinetto, Carlos Pellegrino y Marcelo Pagano. En tanto, el fiscal Luciano Rebecchi lleva adelante la acusación, mientras que la defensa de Moyano, está a cargo de Agustín Cobreros. En tanto, la querella se divide en dos partes, con Jerónimo Altamirano y Pedro Febre representando al padre de la víctima, y a las abogadas María José Ortega y Natalia Vallejos, a la madre de Paula Pinedo.
El juicio cuenta con 36 testigos convocados por las partes, que declararán ante el Tribunal que al final de la actividad deberá determinar si las lesiones que sufrió Paula Pinedo se produjeron de forma accidental o intencional.
Al respecto cabe apuntar que la Fiscalía imputó a Moyano por verse involucrado en un siniestro vial, mientras que una parte de la querella alega por un hecho de “femicidio en grado de tentativa”.
También vale mencionar que al inicio del debate agrupaciones feministas acompañaron a los familiares de Pinedo, tal cual lo vienen haciendo desde el momento en que comenzaron los pedidos de Justicia, oportunidad en la que dispusieron carteles con frases como “¡No fue un accidente de tránsito!”.
Paula Pinedo se encuentra internada desde el día 6 de febrero de 2022, víctima de lesiones que sufrió cuando circulaba a bordo de una motocicleta por una calle de tierra de Intendente Alvear, supuestamente perseguida por una camioneta que guiaba su expareja, Jonathan Moyano.
Por causas que ahora se deben esclarecer, Pinedo cayó del rodado menor y los golpes que recibió le provocaron graves lesiones que obligaron a su internación y que son de carácter “irreversible”, según manifestaron los partes médicos emitidos por profesionales de la Salud.
Escriba su comentario