La Justicia local formalizó en la mañana de este miércoles una investigación penal contra dos imputados, por una “estafa millonaria” que en junio del corriente año tuvo lugar en la vecina localidad de Trenel, damnificando a una mujer mayor en una suma estimada en 4 millones de pesos y 5.000 dólares.
La actividad fue encabezada por la jueza Ana Laura Ruffini y contó con la participación del fiscal adjunto Matías Juan y de los abogados defensores Jimena Nogueira y Héctor Freigedo, quienes asistieron a una mujer y a un hombre que fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía.
Como oportunamente informó este medio, la mujer fue apresada días atrás en la localidad de San Francisco (Córdoba), mientras que el hombre resultó detenido esta semana, cuando llegó a la sede policial de la Brigada piquense “para visitar a su pareja”, desconociendo que sobre él también pesaba una orden de captura a nivel nacional, por el delito que afectó a una vecina de Trenel, quien cayó en un “cuento del tío” y entregó la suma millonaria ya mencionada.
La mujer, identificada como Viviana Ortega, permanecerá detenida en esta ciudad con “prisión preventiva” por 30 días corridos, según resolvió la jueza Ruffini, a pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.
En cambio, el hombre -identificado como Jonathan Vera- recuperó su libertad, pero deberá cumplir con medidas restrictivas, precisamente presentarse semanalmente en la comisaría más cercana a su lugar de residencia, en Buenos Aires.
Escriba su comentario