Se desarrolló en la Reserva Natural Urbana "Benicio Delfín Pérez" de General Pico, destinada a niños y niñas de la localidad.
La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción junto con la Municipalidad de General Pico, llevaron a cabo la tercera edición del taller “Iniciación a la Pesca deportiva”, el cual estuvo dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años. El mismo se desarrolló en el Centro Interactivo “La Laguna”, de la Reserva Natural Urbana, Benicio Delfín Pérez, de esa ciudad. Las actividad tiene como objetivo, ayudar a dar los primeros pasos en la pesca deportiva, con un enfoque en la conservación del ambiente y en el uso responsable del recurso.
La capacitación estuvo a cargo del agente de la Dirección, Danilo Cavallero, quien expuso los aspectos de la reglamentación de la pesca deportiva en La Pampa, habló sobre reconocimiento de las especies deportivas de la región norte, destacó la importancia de realizar la actividad cuidando el ambiente.
Por último, se realizó la actividad práctica, que involucró a niños/as y adultos, la cual consistió en la confección de una línea de fondo y el preparado de una masa para pescar carpas.
Dichos encuentros dieron inicio en el mes de noviembre de 2024, oportunidad en la que Cavallero manifestó respecto de la serie de talleres que “tienen la finalidad de brindar información respecto de la actividad de la pesca, y en cuanto a las especies del lugar, pero además es una manera de potenciar el uso adecuado a la Reserva”.
Para más información comunicarse con la DGRN al teléfono: (02954) 452600 / 455384 / 425172.
Escriba su comentario