Alumnos/as de quinto año División I de Ciencias Sociales y División II, del Colegio Secundario Don Eduardo de Chapeaurouge presenciaron, en distintas jornadas, un debate oral y público desarrollado ayer y hoy, en la Sala 1 del Edificio Judicial de General Pico.
El juicio estuvo coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto e intervinieron como fiscales María Verónica Campo y Juan Marcelo Cupayolo, como defensor particular actuó Michel Divoy Martín.
En la primera jornada, desarrollada ayer, los/las estudiantes de la División I, presenciaron los alegatos de inicio del debate y escucharon el testimonio de seis testigos, acompañados/as por la asesora pedagógica Camila Velázquez.
En la segunda jornada, realizada hoy, asistieron los/las alumnos/as de la División II, acompañados/as por la asesora pedagógica Velazquez y la auxiliar docente Analía Rech. En esta oportunidad, los/las estudiantes escucharon el testimonio de dos testigos y los alegatos de cierre del debate. Ante el interés generado en el desarrollo del juicio oral, cuatro estudiantes asistieron a la jornada del día siguiente, junto a sus compañeros de la otra división, para presenciar la finalización del juicio.
Luego del debate los/las alumnos/as compartieron con los fiscales y el defensor, dudas y preguntas. También conversaron sobre algunas temáticas judiciales, como por ejemplo el juicio por jurados y su forma de organización.
“Educación + Justicia” es una propuesta del STJ que tiene como objetivo principal promover un acercamiento real de la sociedad pampeana a la Justicia y, fundamentalmente, de los/as alumnos secundarios que están próximos a cumplir la mayoría de edad.
A través de él se brindan diferentes ofertas pedagógicas –asistencia a juicios, simulacros de juicio, charlas en escuelas, visitas guiadas–. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados.
Escriba su comentario