En el Centro Provincial de Formación Profesional Nº 3, comenzó la segunda cohorte de estudiantes que cursarán cuatro niveles y egresarán con certificaciones de tornero/a, herrero/a y soldador/a, dentro de la familia de las profesiones metalmecánica y metalurgia.
La apertura contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof; la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán; la secretaria de Formación Profesional, Carina Chiosso; el director del CPFP Nº 3, Hernán Buri; la directora de la EPET Nº 1, Vanesa Pinardi; profesores, estudiantes y familias.
“Es una nueva oportunidad para finalizar la escuela secundaria, hay familias que nos están acompañando porque confían en ustedes y nosotros también, hay que dedicar tiempo y tener constancia para cumplir los objetivos. En pocos años se llevarán su título secundario y es una gran herramienta que necesitan para la vida”, expresó Feuerschvenger.
Luego, Schapert Berpof destacó la importancia de “recibirse en la educación técnico profesional, el seguimiento y acompañamiento que van a tener los estudiantes a la hora de cursar en estos cuatro niveles”.
Uno de los estudiantes, Brian Oviedo, comentó el orgullo “al hacer muchas cosas porque estamos ayudando a las demás personas cuando arreglamos o soldamos”.
La educación profesional secundaria integra formación general y formación profesional, reconoce saberes y experiencias laborales previas, brinda formación para el mundo del trabajo y posibilita la continuidad de estudios superiores.
Escriba su comentario