Para tomar dicha determinación, según expresó el Tribunal de Disciplina del organismo, se consideraron los siguientes puntos:
“Que, dicha solicitud tiene como objetivo fomentar la competitividad y la armonía dentro de las competencias organizadas por el Consejo Federal del Fútbol de AFA, en un marco de promoción de los valores del juego limpio.
Que, conforme al Reglamento de Transgresiones y Penas, este Tribunal posee facultades para reconsiderar los fallos a pedido de parte interesada, en aras del mejor desarrollo de las actividades futbolísticas.
Que, la medida propuesta se limita exclusivamente a sanciones leves de hasta cuatro (4) partidos de suspensión, no incluyendo en la misma faltas graves con más de cuatro (4) partidos de suspensión, ni aquellas sanciones aplicadas por un período de tiempo determinado, las que deberán cumplirse en su totalidad.
Que, la presente medida tendrá un impacto positivo en la participación y en el fortalecimiento del compromiso con las normas disciplinarias, de jugadores y personal técnico de clubes que participaran del próximo Torneo Federal “A”, sin afectar los principios fundamentales de justicia y equidad”.
Dichos puntos fueron claves, sumados a las facultades otorgadas por el Reglamento General del Consejo Federal y el Reglamento de Transgresiones y Penas al Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior para “dar por cumplidas todas las sanciones a jugadores y personal técnico de clubes que participaran del Torneo Federal “A” edición 2025”.
También se aclaró que “no se incluyen en el apartado precedente de la presente resolución, las sanciones decretadas por más de cuatro (4) partidos de suspensión, ni aquellas sanciones aplicadas por un período de tiempo determinado, las que deberán cumplirse en su totalidad (Arts. 32 y 33 del RTP)”.
El campeonato iniciará el 16 de marzo y Costa Brava compartirá zona con Ciudad Bolívar, Estudiantes y Juventud Unida de San Luis; Gutiérrez, Huracán Las Heras y San Martín de Mendoza; Deportivo Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto, ambos de Córdoba.
Escriba su comentario