MIÉRCOLES 22 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fatal accidente en calles piquenses 

El futbolista Rodrigo Garro debe responder por un caso de “homicidio culposo agravado”

El jugador de fútbol Rodrigo Garro protagonizó en la madrugada de este sábado un accidente de tránsito en el que perdió la vida un joven motociclista y, a raíz de dar positivo el test de alcoholemia, enfrenta una causa judicial de “homicidio culposo agravado”. Tras permanecer algunas horas demorado, el futbolista que se desempeña en el club brasileño Corinthians recuperó su libertad.

Sobre las 3:00 horas del sábado, Garro se vio involucrado en un fatal accidente que se registró en las calles 300 y 108 de esta ciudad. 

El futbolista circulaba al mando de una camioneta Dodge RAM que fue impactada violentamente en el sector derecho por joven que se trasladaba en una motocicleta Guerrero 110 centímetros cúbicos, presuntamente sin casco protector. 

La colisión le provocó “severos traumatismos” al motociclista que, lamentablemente, falleció poco tiempo después del siniestro vial. La víctima fue identificada como Nicolás Chiaraviglio, de 30 años de edad.

Alcoholemia “positiva”

Garro fue sometido a un examen de alcoholemia, que arrojó “resultado positivo”, precisamente un valor de 0,54 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue demorado por la Policía, a disposición del Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción con asiento en esta ciudad.

En la pick up Dodge RAM también circulaba, como acompañante, otro futbolista internacional, precisamente Facundo Castelli, del club de Emelec de Ecuador.

Pericias

Tras el siniestro vial en el lugar se hicieron presentes investigadores policiales y judiciales, encabezados por la titular de la Unidad Regional II de Policía, comisario Vanina Fileni, y el fiscal Francisco Cuenca que tomó intervención en el caso.

Se realizaron distintas pericias, que forman parte del expediente judicial en curso, y se secuestraron los vehículos involucrados en el accidente. También se solicitó el material de las cámaras de vigilancia que funcionan en esa parte de la ciudad, para establecer la mecánica del accidente.

Trascendió que ambos vehículos circulaban por la calle 300, en dirección contraria, y la camioneta conducida por Garro habría intentado continuar por la calle 108 al momento del choque.

“Agravado”

El fiscal Cuenca adelantó que, por la alcoholemia positiva, se trata de un hecho de “homicidio culposo agravado” que prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

Rodrigo Garro permaneció demorado en la Comisaría Tercera y antes del mediodía recuperó la libertad, previa notificación a disposición del Ministerio Público Fiscal piquense, que en las próximas horas lo imputará formalmente a través de una audiencia que debe realizarse en los Tribunales locales.

Chiaraviglio se transformó en la primera víctima fatal del tránsito en el año 2025 en la provincia de La Pampa.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.