DOMINGO 13 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El Gobierno quiere la Fórmula 1 en Argentina

El entusiasmo por Franco Colapinto llega hasta las máximas autoridades del gobierno nacional. En septiembre, Daniel Scioli mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei para traer de nuevo la Fórmula 1 a la Argentina. Y no quedó en la nada. Es que el secretario de Deportes apunta al retorno de la máxima categoría del automovilismo al país y ya confirmó que el 1 de noviembre tendrá una charla con los dirigentes.

Las negociaciones apuntan a que el país sea sede de un Gran Premio, con el objetivo de incluir una plaza en el calendario de la F1. El mayor impulsor de esta gestión, se reunirá en San Pablo con las autoridades, en el marco del GP de Interlagos. “Tenemos una reunión programada por el tema de la Fórmula 1”, anunció Scioli en declaraciones radiales. En su análisis, afirmó que “la Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país” y acentuó “la importancia de Franco Colapinto”.

El encuentro será con autoridades de Liberty, FIA y el Automóvil Club, y buscará convencer de que esta organización sea posible: “Vamos a avanzar porque en Argentina se dan las condiciones, a través de la inversión privada, de poder cubrir los gastos y la logística que demanda un evento de repercusión mundial y de generación de trabajo”. Más allá de la continuidad o no de Colapinto en la F1, ya que en 2025 perderá su lugar en Williams y deberá militar en otra escudería, el funcionario remarcó que las gestiones seguirán su curso para que el retorno se efectúe.

“Va más allá de Colapinto la Fórmula 1. El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se está modernizando. Los privados quieren cubrir todos los gastos para que este evento venga al país. Además de una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad”, destacó. El respaldo para esta misión es fundamental y encamina a que el objetivo sea inminente. Eugenio Breard, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística, también se refirió al posible retorno de la Fórmula 1 al país. Destacó que la cercanía con el circuito de Interlagos en Brasil facilitaría la logística para reducir costos.

“La verdad es que sí, estamos trabajando para el 2027”, afirmó y dejó más que claro que las negociaciones están avanzando: “En la reunión que tuvimos con Daniel (Scioli) definimos que si el país sigue yendo por este camino, la Ciudad de Buenos Aires avanza como lo está haciendo y se pueden llevar a cabo las obras en el autódromo, más la frutilla del postre que sería tener en la grilla a un piloto argentino, ahí recién se darían todas las condiciones para volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1”. Argentina fue sede de la F1 por primera vez en 1953 hasta 1960 (con excepción en 1959). Volvió en 1971, se mantuvo hasta 1981 y cerró el paso por el país en 1995. Juan Manuel Fangio fue el gran protagonista: es el máximo ganador, y lo hizo consecutivamente entre 1954 y 1957.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.