MARTES 19 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El IPAV moderniza la impresión de boletas con nueva tecnología

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) de La Pampa incorporó recientemente seis tótems para la impresión de boletas, de los cuales cuatro son fijos y dos itinerantes. Este avance tecnológico busca facilitar el acceso al pago de cuotas para las familias en toda la Provincia.

La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, destacó que “estas herramientas estarán presentes en cada operativo ‘IPAV en Territorio’, donde acercamos nuestra atención a todas las localidades. Es una manera de hacer más sencilla la vida de la gente y, a través de la tecnología, agilizar los trámites”.

Riboyra subrayó que “el gobernador Sergio Ziliotto nos pidió que trabajáramos para simplificar los trámites y estar cerca de la gente. Por eso invertimos en nuevas tecnologías, modernización de sistemas e incorporación de herramientas con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de las familias pampeanas”.

“Esta política de modernización se implementa con una perspectiva federal e inclusiva, garantizando la presencia del Estado en cada rincón de la Provincia. Queremos un IPAV que además de garantizar derechos, mejore la accesibilidad y evite traslados innecesarios para realizar trámites”, añadió.

Primera experiencia en Quemú Quemú

Los tótems itinerantes debutaron en el operativo “IPAV en Territorio” realizado días atrás en la localidad de Quemú Quemú, donde vecinas y vecinos se acercaron al edificio municipal para gestionar trámites y realizar consultas. 

Este operativo se lleva a cabo semanalmente en distintas localidades. La información sobre fechas, horarios y sedes se difunde a través de las redes sociales oficiales del IPAV.

Once tótems en funcionamiento

Con esta nueva adquisición, el IPAV cuenta ahora con un total de once tótems para la impresión de boletas, distribuidos de la siguiente manera: tres en Santa Rosa (Sede del IPAV en Av. Argentino Valle 655, BLP Barrio Esperanza, y BLP Hospital Lucio Molas), uno en General Pico y otro en General Acha, recientemente inaugurado.

“Garantizar derechos y motorizar la economía”

Riboyra acotó que “el pago de las cuotas es fundamental para continuar con la construcción de viviendas, más allá de la falta de financiamiento o aportes del Gobierno nacional para obra pública. Construir casas no es un beneficio para un gobierno, sino un derecho para la gente. Es cumplir el sueño de muchas familias que aguardan con esperanza su techo propio. Además, esto impulsa la economía regional, genera empleo local y fortalece al comercio, entre otros beneficios”, apuntó.

Con estas iniciativas, el IPAV reafirma su compromiso con la inclusión, la modernización y el desarrollo de La Pampa.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.