La Municipalidad de General Pico refuerza la campaña de prevención de dengue, recordando iniciativas que eviten la proliferación del Aedes aegypti. Para ello, se brindan a la ciudadanía diferentes recomendaciones para implementar en cada uno de los domicilios a fin de impedir la reproducción del mosquito en cuestión.
Para ello, es indispensable que vecinas y vecinos lleven adelante las acciones correspondientes, tanto dentro como en las cercanías de su hogar.
Entre estas medidas, se deben erradicar los criaderos, deshaciéndose del líquido que pudiera hallarse acumulado en distintos elementos, tanto en el interior como exterior de las viviendas.
Además, se sugiere limpiar regularmente el bebedero de animales de compañía, rejillas, canaletas y otros contenedores. Así mismo, es conveniente tapar tanques, tachos y depósitos de agua, descartando todos aquellos que propicien el desarrollo del insecto, manteniendo patios y jardines desmalezados.
Para impedir la picadura se alienta a utilizar ropa clara, cubriendo brazos y piernas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y emplear repelentes, tabletas y espirales.
Sintomatología
Ante la presencia de síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, diarrea, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, es importante que ciudadanas y ciudadanos acudan a un médico para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse.
Escriba su comentario