SÁBADO 01 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

El odio y la discriminación no pueden ser las banderas del Estado argentino

El gobierno Provincial, fiel a su histórica defensa de los Derechos Humanos, rechaza las declaraciones discriminatorias, xenófobas, racistas y homofóbicas del presidente de la República Argentina en el Foro de Davos, y adhiere a la movilización convocada para el próximo sábado 1 de febrero en todo el país.

La inmensa mayoría de los argentinos resultaron sorprendidos y se sintieron vulnerados ante las violentas manifestaciones de quien tiene la responsabilidad y obligación de representar al Estado argentino.

En democracia  todas las personas tienen la libertad de elegir  su  destino de vida en el marco de un Derecho Humano elemental,  consagrado en todo el espectro normativo nacional e  internacional.

En el marco de una sociedad entrelazada, solidaria y que entiende la construcción colectiva como el  camino de la consagración individual y familiar, cada ataque sectorial - en este caso materializada por el Presidente de la Nación- , se constituye en un ataque al conjunto de los argentinos,  independientemente de su condición personal.

La defensa de los Derechos Humanos en la Argentina está incorporada  en el corazón de cada una y cada uno de sus habitantes y en virtud de ello, toda manipulación o tergiversación debe ser repudiada  como ha sucedido en reiteradas ocasiones desde la recuperación democrática en 1983.

Las declaraciones del  presidente, Javier Milei, demandan el más enérgico rechazo porque, sin dudas, se sustentan en  falsedades, discriminación, violencia y odio a las diversidades.
Por lo antes expuesto,  el Gobierno de La Pampa adhiere a la “Marcha Federal Antifascista y Antirracista”, como una forma más de promover los Derechos Humanos  y fomentar en la ciudadanía la respetuosa convivencia  de las diversidades que conforman la Nación Argentina.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.