“Lo que sí puedo notificar y verificar es que la doctora Villarruel fue notificada. El GDE donde se le comunica que yo voy a estar de viaje ella lo recibe el día martes. Ella lo recibe 48hs antes de la sesión”, detalló Milei. A pesar de su crítica a la decisión de la vicepresidenta, el líder libertario aseguró que la sesión “se podría hacer nuevamente, dado los números está claro que todos queremos a los Kueider de la vida afuera”.
“De hecho la escribanía general de la nación interactuó con la secretaria de la doctora Villarruel, entonces también fue notificada la secretaria. El mismo día que viajé el propio Manuel Adorni confirmó que yo estaba viajando a Italia, a eso de las 12/12:30”, agregó el Presidente.
Tras relatar su punto de vista de la situación, el líder libertario aseguró que “la sesión es inválida”. Sobre el accionar de su compañera de fórmula, el máximo mandatario aseguró: “No se puede hacer lo que hizo, porque la Argentina tiene un sistema republicano. Así funciona el sistema de contrapesos. En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del Ejecutivo. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el poder legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación y eso violenta la división de poderes”.
Sin embargo, también aseguró que la Cámara alta podría hacerla nuevamente ya que por “los números, está claro que todos queremos a los Kueider de la vida afuera”. En este sentido, Milei apuntó directamente contra el kirchnerismo y, a pesar de estar de acuerdo con la expulsión, aseguró que este sector político tiene un ‘problema de inconsistencia’. “Lo sacan a este hombre, que me parece bien, ¿y por qué no a Parrilli?”, acusó el Presidente. “A mí me molesta que haya chorros adentro de la política. Hay que pegarles una patada en el traste a todos”, afirmó.
El presidente también se refirió al proyecto de Ficha Limpia impulsado por el PRO que no logró quorum en Diputados. Si bien defendió la idea original, cuestionó la actual versión. “Cómo está ahora, deja afuera a los buenos y mete a los chorros”, cuestionó.
Para explicar su posición, afirmó que en algunas provincias no hay justicia independiente y, en consecuencia, se podrían inventar causas para sacar a competidores de la competencia. “El día que haya chances de ganarles (a los gobernadores) va a haber cómo van a agarrar, le van a inventar causas”, señaló y agregó: “lo van a usar para sacar a los buenos”.
Vinculado al fracaso de Ficha Limpia, el presidente respondió a quienes lo acusan, se opuso al proyecto para polarizar con la presidenta del PJ, Cristina Kirchner, y competir con ella en las elecciones de 2025. “Los que defienden Ficha Limpia, lo único que hicieron fue poner en el ring a Cristina (Kirchner), generar la idea de la proscripción, traer el fantasma de Perón 1955, que lo proscribieron y 18 años después volvió e hizo otro desastre”, comparó.
Escriba su comentario