MIÉRCOLES 30 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tenis 

El sueño número 100 de Cerúndolo se cumplió en París 

Francisco Cerúndolo (29 del ranking ATP) sigue dando que hablar en el Masters 1000 de París. De menor a mayor le dio batalla a Andrey Rublev (7) y se llevó el premio con una trabajada victoria por 7-6 (6) y 7-6 (5) para meterse en los octavos de final.

El inicio del partido era alarmante para el argentino. Llegó a estar 1-4 y el ruso parecía una verdadera muralla, pero poco a poco las cosas se fueron nivelando y la situación dio un giro de 360 grados. Ya en el tiebreak, el tenista de 26 años dio un plus para llevarse el primer set.

Esas pelotas que se iban al comienzo del primer parcial empezaron a entrar y fluir en el segundo, lo que llevó a Rublev a protagonizar un momento de máxima tensión, posiblemente sabiendo que una derrota complicaría su panorama para las ATP Finals. Primero lo hizo al sacudir una de sus botellas de agua contra el piso en un cambio de lado y después al destrozarse la rodilla con su raqueta, por lo que terminó con sangre a la vista y dejó una imagen preocupante.

Como un reflejo de lo que fue el primero, el segundo set también terminó en un tiebreak con mucha adrenalina y suspenso, y con el triunfo del porteño para despachar al europeo de París. Victoria número 11 de Cerúndolo ante tenistas Top 10, la centésima de su carrera y pasaje a octavos, en donde jugará con Stefanos Tsitsipas, vencedor de Alejandro Tabilo por 6-3 y 6-4.

A veces las cosas no salen como lo estaba planeado, y ese fue el caso de Mariano Navone (45), quien también se presentó hoy y se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de París luego de caer ante Álex de Miñaur (10) por 7-5 y 6-1 en una hora y 20 minutos de juego. Un encuentro en donde se pudo ver y disfrutar la velocidad de ambos protagonistas, sobre todo en una cancha rápida como lo es el de este certamen. Intensos peloteos, un frenesí de golpes y algunos errores no forzados provocados por esta gran intensidad que se vio. Sin embargo, en esto último es donde el australiano sacó gran ventaja al mantener la pelota en la cancha y esperando el error del argentino.

De esta manera, el actual 10 del ranking mundial va tomando confianza y sumando los pocos puntos que quedan en juego de cara a una posible clasificación a las ATP Finals. Actualmente se encuentra noveno en la carrera con 3595 pts, por detrás de Rublev (8, 3720 pts), Ruud (7, 3855) y Djokovic (6, 3910). El último en clasificarse al torneo fue el norteamericano Taylor Fritz (5, 4300) luego de la derrotas del ruso ante Francisco Cerúndolo (29º) en la segunda ronda del certamen parisino.

Por su parte, el oriundo de 9 de julio de a poco va cerrando una de las mejores temporadas de su carrera, sumando dos finales ATP (500 en Río y 250 en Bucarest), con un récord hasta el momento de 30-27 y alcanzando lo que fue su mejor puesto en el ranking ATP cuando escaló hasta la posición 29. Mientras tanto, el australiano se medirá ante Miomir Kecmanovic (55º), verdugo de Sebastián Báez (26º), en busca de un lugar en los cuartos de final. El otro argentino en carrera en el último Masters 1000 de la temporada es Tomás Etcheverry, que este miércoles se cruzará en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (8º).

Alcaraz cumplió con su premisa

Auspicioso debut para el español Carlos Alcaraz (2), donde combinó garra y talento ayer para derrotar 7-5 y 6-1 al chileno Nicolás Jarry (32) y acceder por tercera vez hacia octavos de final. Pese a romper rápidamente el servicio, el ex número 1 del mundo necesitaría sudar la gota gorda en el primer set contra el potente santiaguino, el cual había superado al italiano Lorenzo Sonego (52) en primera ronda, que recuperaría el quiebre, igualaría 5-5 y se ilusionaría con repetir el sorprendente resultado de Buenos Aires 2024, oportunidad en que se impuso 7-6 y 6-3 en semifinales.

No obstante, Alcaraz sacaría a relucir toda su clase para adelantarse en el marcador y arrasar completamente en el segundo parcial. El último campeón en Roland Garros y Wimbledon, que registra 12 triunfos y tan solo una derrota en la capital francesa durante 2024, cumplió con el objetivo propuesto, cuando el lunes confesó que aspiraba a mejorar el desempeño de la pasada edición.

Sinner se bajó y sorprendió a todos

Jannik Sinner no será de la partida en y causó sorpresa total. A última hora, el número 1 del mundo anunció su baja y le mandó un sentido mensaje a sus fanáticos. “Estoy muy decepcionado por no poder competir en este torneo. Vine con tiempo para prepararme, pero no podré hacerlo. No estoy listo para competir y estoy muy triste por eso. Lo siento. Nos vemos pronto”, dijo el italiano en un posteo que publicó la cuenta oficial del certamen. Según trascendió, se trataría de un virus intestinal.

El tenista de San Cándido se preparaba para hacer su presentación en el último M1000 de la temporada, en lo que será la previa a las ATP Finals de Turín, en donde ya tiene su lugar asegurado y mientras se definen los últimos clasificados. Si no hay mayores sorpresas, regresará en las ATP Finals, a disputarse del 10 al 17 de noviembre en su país.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.