DOMINGO 22 de Diciembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Básquetbol 

Esta noche irá la segunda edición de la Copa “Clásico de la Avenida”

Sportivo Independiente y Pico F.Club volverán a encontrarse esta noche, en El Gigante de la Avenida San Martín, para protagonizar la segunda edición de la Copa “Clásico de la Avenida”. El cruce amistoso arrancará a las 21:00 horas, se jugará con ambas hinchadas, y así como el Rojo viene disputando el Pre Federal, el Albinegro se prepara para afrontar la próxima Liga Argentina.

En cuanto al valor de las entradas, la preferencial tiene un costo de 4000 pesos, y la platea, de 5000. Ayer, en conferencia de prensa realizada en la secretaría de Independiente, los entrenadores y dos de los integrantes de cada plantel hablaron en la previa para dejar sus sensaciones.

En ese sentido, Juan Pagnanini, conductor del conjunto que será anfitrión hoy, señaló que “es un privilegio muy grande poder estar en una cancha y en un clásico con tanta historia. Feliz de poder disfrutarlo, y mas allá de que nosotros estemos en plena competencia, es una muy buena oportunidad para sumar roce ante un equipo de jerarquía. Nos ayudará mucho para lo que se nos viene. Por suerte pudimos hacer algunos movimientos en el fixture, si bien jugamos hace poco recién volveremos a hacerlo el próximo lunes, por lo que estamos bien para afrontar este clásico donde buscaremos sacar el máximo provecho. Somos un equipo en construcción, se incorporaron chicos nuevos, hay varios jóvenes y hacemos una apuesta fuerte a esa base”. 

A su turno, Lisandro De Tomasi, técnico de Pico FC, comentó que “estamos transitando la cuarta semana de pretemporada, este partido nos suma mucho para poder seguir conociéndonos y seguir identificando los roles. Es un orgullo muy grande poder estar, jugar de visitante y con la gente. Enfrentaremos a un equipo que viene con rodaje y muy bien comandado desde hace temporadas por Juan. Será un partido al que podremos sacarle muchos frutos”.

Consultado por el amistoso que Pico FC sostuvo ante Argentino, en Junín, De Tomasi señaló que “quedamos satisfechos en cuanto a lo que buscábamos, obviamente se produjeron situaciones de juego poco trabajadas, pero lo que charlamos lo pudimos ver. Considero que un resultado no debería cambiar la ecuación en un momento como en el que estamos. Reitero, el rendimiento se dio por encima de lo que esperábamos”.

Matías Sesto, una de las fichas mayores del Rojo en el Pre Federal, también se refirió al derbi a celebrarse esta noche. “Muy contento de poder vivirlo, es muy importante para ambos clubes, y quienes no somos de acá hemos escuchado sobre este clásico. Lógicamente lo tomaremos con el mayor compromiso y responsabilidad posible para que salga un lindo espectáculo, que el juego nos sirva a los dos, tanto a ellos en la preparación que realizan, como a nosotros que buscamos lo mejor para la segunda etapa de la competencia”.

Finalmente, Pablo Alderete, uno de los refuerzos de Pico FC para la próxima Liga Argentina, habló de su felicidad por pertenecer a la entidad albinegra. El ala pivote que cuenta con una importante trayectoria en la escena nacional, expresó que “escuché muchas referencias del clásico, el año pasado salió algo lindo. También conozco la historia que tiene esta ciudad con el básquet, por lo que estoy contento de poder disfrutarlo. En cuanto al amistoso en Junín, me gustó el rendimiento del equipo, y en lo personal, estoy buscando la mejor puesta a punto en lo físico tras la lesión que sufrí en el tendón de Aquiles”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.