VIERNES 22 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Bombardeos en el sur del Líbano 

Hezbollah lanzó más de 320 proyectiles contra Israel en plena festividad de Yom Kipur

El Ejército de Israel informó este sábado que los terroristas de Hezbollah lanzaron cerca de 320 proyectiles contra territorio israelí en plena festividad de Yom Kipur, la fiesta más sagrada del judaísmo que comenzó el viernes al caer el sol y termina este sábado al atardecer.

“Durante el fin de semana de Yom Kippur, aproximadamente 320 proyectiles disparados por la organización terrorista Hezbollah cruzaron desde el Líbano a Israel (sábado 12 de octubre)”, señaló un comunicado divulgado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Y agregó: “Las IDF continuarán defendiendo al Estado de Israel y a su pueblo contra la amenaza que representa la organización terrorista Hezbollah”.

Más temprano, el grupo terrorista libanés había reivindicado el lanzamiento de ocho ataques con misiles contra posiciones militares israelíes en una nueva jornada marcada por fuego cruzado. Hezbollah indicó que los ataques se realizaron “en apoyo al pueblo palestino en Gaza y en defensa del Líbano y su pueblo”.

Hezbollah informó a través de varios comunicados que sus combatientes atacaron con proyectiles “concentraciones de soldados” y una posición israelí en Kfar Giladi, Honin, Al Jardah, Zarit y Melia. Además, indicaron que dispararon misiles contra “una excavadora militar” cerca del sitio de Ramya.

En otro ataque, lanzaron “una serie de misiles cualitativos” contra una “fábrica de material explosivo” ubicada en una base militar en Haifa, al norte de Israel, según declaraciones de los terroristas.

Simultáneamente, la aviación israelí bombardeó localidades del sur del Líbano. En Kawthariya al Siyad, cerca de Tiro, un edificio de tres plantas quedó destruido, según informó la agencia de noticias libanesa NNA, que no mencionó víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel también advirtieron a los residentes del sur del Líbano “que no regresen” a sus hogares mientras las tropas continúan combatiendo a los militantes de Hezbollah en la zona.

Al menos 26 personas murieron y otras 144 resultaron heridas en la última jornada por los ataques israelíes en diferentes puntos en Líbano, según el balance ofrecido este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública libanés.

Por su parte, en medio de los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah, la fuerza de paz de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) reportó este sábado que un integrante de la misión resultó herido durante la noche del viernes de un disparo en el cuartel general de la misión en la ciudad de Naqoura.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.