VIERNES 10 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Recuperaron la libertad 

Imputaron por "administración infiel" a trabajadores del Frigorífico Pico

La Justicia local formalizó este jueves una investigación penal por "administración infiel" contra cuatro hombres ligados laboralmente con la empresa Frigorífico Pico, que fueron detenidos el miércoles por la sustracción de carne. Tras la actividad judicial recuperaron la libertad, con la obligación de comparecer cada 15 días ante la Comisaría Primera piquense.

La audiencia de formalización fue presidida por la jueza Ana Laura Ruffini, y contó con la participación de los fiscales Armando Agüero y Matías Juan; la querellante Virginia Hernández, en representación de la firma denunciante; y del defensor oficial Mauro Fernández.

Como este medio informó en la víspera, cuatro hombres fueron detenidos por la sustracción de cortes de carne envasada al vacío. Tres de ellos trabajadores de la planta de faena que la empresa posee en la vecina localidad de Trenel, y un cuarto que se desempeñaba como transportista.

Se resaltó en la audiencia de formalización que hay material fílmico que da cuenta del ilícito cometido por los empleados "infieles" que, por no contar con antecedentes penales, ni existir peligro de fuga o de obstaculización en la causa, recuperaron la libertad bajo la condición de presentarse "cada 15 días" ante la Comisaría Primera de General Pico.

La sustracción de cortes vacunos al Frigorífico Pico se habría producido desde el mes de noviembre de 2024, por un valor que superaría los 2 millones de pesos.

No se descarta que el caso encuentre una "salida alternativa" tras la feria judicial de enero, a partir de una "reparación económica" de los imputados a la empresa damnificada.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.