Ambos jóvenes talentos se encuentran bajo el radar del equipo que domina la máxima categoría de la mano de Max Verstappen, pero el futuro de los dos podría depender de las decisiones estratégicas que tomen el jefe Christian Horner y Helmut Marko, el principal asesor deportivo, en los próximos días.
Así es como Hadjar, miembro de la academia de Red Bull desde 2022, no ocultó su confianza para el puesto. “Mis chances están vivas. Obviamente no depende de mí, pero en Red Bull están pasando muchas cosas, y yo soy el próximo en la lista”, afirmó en diálogo con Motorsport.com. El francés -con raíces argelinas- no es un desconocido en la F1. En 2023 debutó en la antesala del GP de México al volante de un Alpha Tauri, y este año tuvo la oportunidad de subirse al auto de Sergio Pérez durante las prácticas para el GP de Gran Bretaña, donde compartió pista en Silverstone con Colapinto.
Actualmente, Hadjar compite en la F2, donde corría antes el pilarense. Allí lucha por el título y, a falta de dos fechas (Qatar y Emiratos Árabes), es escolta con 165 puntos del brasileño Gabriel Bortoleto (169,5), quien ya tiene asegurado su lugar en la F1 como parte de Sauber. A su vez, la estructura de Red Bull atraviesa un momento de evaluación interna. Mientras Verstappen brilla y se encamina al tetracampeonato, el rendimiento irregular de Pérez ha despertado rumores sobre su continuidad, pese a tener contrato hasta 2025.
Por su parte, Racing Bulls mantiene su apuesta por el japonés Yuki Tsunoda, mientras el neozelandés Liam Lawson, quien ocupó el lugar de Daniel Ricciardo esta temporada, aún no tiene asegurado su futuro. Hadjar entiende que la competencia por un lugar será intensa, pero confía en que su experiencia y su vínculo con la academia de Red Bull serán determinantes. “Espero estar listo para cualquier oportunidad el próximo año”, concluyó.
El GP de Las Vegas no tendrá Sprint
La F1 introdujo las carreras sprint en 2021. Son pruebas de un tercio de la distancia de un GP que otorga puntos reducidos. Actualmente, se realizan en seis citas del calendario, en reemplazo de una práctica libre, y suman mayor acción competitiva a los fines de semana. A pesar de generar opiniones divididas entre pilotos y fanáticos, este formato impulsó el interés y la audiencia en los fines de semana que las incluyen, entre ellas dos de las tres en Estados Unidos: Miami y Austin sí, pero no habrá en Las Vegas, el escenario para el fin de semana.
Según explicó Emily Prazer, directora comercial de la F1 y del GP de Las Vegas, la decisión de no incluir una carrera sprint responde a varios factores. Señaló que la naturaleza del circuito y su velocidad hacen que esa intensidad exista de todas maneras. “El circuito ya se siente como una carrera sprint por lo rápido que es. Analizamos la idea, pero las diferencias serían mínimas”, explicó Prazer, quien destacó además que el trazado permitió un espectáculo emocionante en su debut, con sobrepasos y un final parejo que terminó en la victoria de Verstappen con Red Bull.
Esta decisión, en paralelo, implica que haya menos puntos en juego durante el fin de semana, algo que impacta directamente en las aspiraciones de Franco Colapinto a bordo del Williams, con el que ya logró sumar en Azerbaiyán y Texas. El circuito urbano de Las Vegas fue un éxito comercial en su primera edición, a pesar de costar más de 500 millones de dólares. Este año sumará carreras soporte, como la Ferrari Challenge, algo que no se incluyó en 2023 debido a las complejidades de cerrar y reabrir las calles. La F1 se enfocará en optimizar el formato actual en Las Vegas y mantendrá las sprints en otras sedes como China, Miami, Bélgica, Austin, Sao Paulo y Qatar en 2025.
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