Italia: el Napoli de Giovanni Simeone le ganó al Atalanta de Mateo Retegui y se consolidó como líder absoluto de la Serie A
Con dos partidos más, los de Gian Piero Gasperini le sacan ventaja al escolta Inter de Milán.
Con dos partidos más, los de Gian Piero Gasperini le sacan ventaja al escolta Inter de Milán.
El Napoli, con el ingreso del argentino Giovanni Simeone, le ganó 3-2 al Atalanta, que tuvo al ítalo-argento Mateo Retegui de titular, por la fecha 21 de la Serie A y quedó como líder absoluto del torneo con dos partidos más.
Con Antonio Conte al mando, el equipo napolitano viene realizando una gran temporada en la que, hasta este encuentro ante los de Bérgamo, sumaba 15 triunfos, dos empates y tan solo tres derrotas. Signo de su gran andar es la racha positiva con la que llegó a este partido: cinco victorias consecutivas.
Por su parte, los de Gian Piero Gasperini empezaron la temporada de gran manera y haciendo ilusionar a sus hinchas con el hito histórico de poder campeonar en la Serie A por primera vez en sus 117 años. Sin embargo, hace cuatro encuentros que el Atalanta no ganaba pero se mantuvo entre los tres primeros del campeonato junto al Inter y al propio Napoli.
En el Gewiss stadium, el Atalanta fue quién abrió el marcador a los 16 minutos del partido con el gol del ítalo-argento Mateo Retegui. Tras una numerosa serie de toques entre Raoul Bellanova, el neerlandés Marten de Roon y el brasileño Ederson, este último abrió para el ex delantero de Tigre en la izquierda del área napolitana donde giró ante su marca y sacó un potente remate que se coló en el primer palo del arquero Alex Meret.
La alegría le duró solo 9 minutos a los de Bérgamo ya que Matteo Politano empató el partido a los 27 para el Napoli. Tras un desborde del brasileño David Neres por la izquierda, el ex Ajax de Amsterdam metió la pelota al primer palo para Politano que la paró con su gemelo derecho y sacó un zapatazo con la pierna zurda para reventarle el arco al arquero Marco Carnesecchi.
A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el Napoli se adelantó en el marcador con el tanto del inglés Scott McTominay. Nuevamente sobre la izquierda, el que desbordó fue el camerunés Frank Zambo Anguissa que metió el pase atrás al punto penal donde el ex Manchester United abrió el pie y colocó la pelota en la parte alta de la derecha del arco, dándole la ventaja a los de Gasperini.
Ya en el complemento, el Atalanta logró empatar el partido con el gol del inglés Ademola Lookman a los 10 minutos. Tras un pivoteo de Retegui sobre la derecha del campo napolitano y cerca del círculo central, el ítalo-argento abrió a su izquierda para Lookman que apostó a su potencia física para sacarse de encima a Giovanni Di Lorenzo con un toque y, tras un rebote, darle de primera cruzado poniendo el 2-2.
Sin embargo, el Napoli no se quedó de brazos cruzados y, a los 33 minutos, se volvió a poner en ventaja con el gol del belga Romelu Lukaku. Luego de desbordar por la izquierda, Zambo Anguissa metió un gran centro al primer palo donde el delantero ex Chelsea anticipó a su marca y cabeceó cruzado dejando sin posibilidades al arquero Carnesecchi.
Con este resultado, el equipo de Gasperini alcanzó los 50 puntos y le sacó seis de diferencia al Inter de Milán, su más inmediato perseguidor que cuenta con dos partidos menos. A un punto del conjunto milanés quedó el Atalanta que perdió una chance inmejorable de recortar distancias con los napolitanos.
En otros encuentros, la Juventus le ganó 2-0 al Milán en el Allianz stadium con la presencia del argentino Nicolás González como titular. Los goles de la victoria los anotaron el belga Samuel Mbangula y el estadounidense Timothy Weah.
En el stadio Renato Dall´Ara, el Bologna venció 3-1 al Monza con los goles del argentino Santiago Castro, el danés Jens Odegaard y Riccardo Orsolini mientras que Daniel Maldini descontó para la visita. Además, el argentino Benjamín Domínguez fue titular en los locales.
Escriba su comentario