Se realizó una jornada de trabajo con productores caprineros en la localidad de 25 de Mayo. La actividad estuvo coordinada por la Dirección General de Agricultura Familiar y el Laboratorio Provincial de Innovación Pública.
En esta jornada se trabajó en forma colaborativa para analizar barreras y oportunidades para el agregado de valor y la comercialización de productos como el cuero, la fibra, el guano, la leche y servicios como el turismo rural y la gastronomía.
Los productores pampeanos tienen mucho para aportar a la construcción de políticas públicas de la Agricultura Familiar y la Economía Social. En este trabajo en conjunto, se busca que todos esos conocimientos y esa riqueza productiva lleguen a los consumidores de la provincia, diversificando la cadena productiva y agregando valor, para mejorar la calidad de vida y el arraigo al territorio.
De la actividad participaron la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, el Laboratorio de Innovación Pública del Ministerio de Conectividad y Modernización, y el Ministerio de la Producción del Gobierno provincial, así como el INTA Anguil y la agencia 25 de Mayo, la Municipalidad y el CEP de 25 de Mayo.
Loos organizadores aseguraron la continuidad de los trabajos con los productores, para un sector caprino y una agricultura familiar más fuerte y diversa.
Escriba su comentario