VIERNES 22 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En el último día de campaña 

Kamala Harris y Donald Trump se centraron en los estados clave

Los candidatos presidenciales de los Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, atravesaron las últimas horas de campaña con la vista puesta en los estados clave para definir la elección nacional.

Antes de los comicios del martes 5 de noviembre, la actual vicepresidenta y el ex mandatario pelean voto a voto para quedarse con los electores de los distritos que terminarán de inclinar la balanza para un lado o para el otro.

Según los sondeos, los estados de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin son los más reñidos y serán definitorios para la victoria de quien sucederá al actual presidente Joe Biden.

Este lunes, en el último día de campaña, tanto Trump como Harris eligieron pasar por Pensilvania. De los siete estados decisivos, es el que más delegados otorga para el Colegio Electoral, con 19 electores.

La vicepresidenta cerró la jornada con uno de sus mitines en Pensilvania, donde se mostró junto a los artistas Katy Perry, Lady Gaga, Ricky Martin, y la presentadora Oprah Winfrey.

Antes de la presentación, Perry publicó en sus redes sociales que completó oficialmente su boleta y votó por Harris para la presidencia.

En tanto, el candidato republicano aseguró que impondrá aranceles a las importaciones de México de un 25 por ciento si no se frena el flujo de inmigrantes y drogas.

“Si no detienen este embate de criminales y drogas que vienen a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel de 25% a todo lo que envíen a Estados Unidos”, aseguró Trump en un acto este lunes en Raleigh.

El ex presidente norteamericano se refirió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y dijo que escuchó que es una “mujer amable”.

Tras su paso por Raleigh, Trump se trasladó a Pensilvania, donde mantuvo encuentros en Reading y Pittsburgh.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.