Los conflictos dentro del gremio de ATE General Pico salieron a la luz luego de que la secretaria general, Nora Poblet, denunció a Nicolás Marquesoni por una supuesta agresión durante una reunión de comisión, en el pasado mes de septiembre.
Con respecto a esta situación, la ex secretaria general de ATE, María Ester Campos, dijo a La Reforma: “La denuncia que hace Nora Poblet hacia Nicolás Marquesoni fue desestimada. Era una mentira, porque se denunció algo que nunca sucedió, son discusiones que pueden suceder dentro del gremio y se debería resolver ahí dentro, no deberían salir a la luz, ni llamar a la policía, porque somos un grupo de personas que trabaja en una Comisión Directiva y debemos resolverlo entre nosotros”.
En esta misma línea, Liliana Telerman, agregó: “Fue una discusión como cualquiera podría tener en cualquier ámbito de trabajo, sin violencia y sin ninguna situación que ameritara la presencia de la policía ni de la Justicia”.
Por otra parte, las sindicalistas reiteraron las denuncias de acciones anti estatutarias que realiza Poblet: “Hay un intruso en la Comisión Directiva, Leonardo Videla, quien nunca estuvo en la lista, nunca fue a elecciones. Además él estaba en un sector de Niñez y Adolescencia donde fue acusado y denunciado por compañeros y niños en su lugar de trabajo. En el gremio lo pusieron a decidir sobre los demás compañeros que son las autoridades. Primeramente estaba en una Secretaría y luego lo nombraron como supuesto ayudante”.
Siguiendo la misma temática, manifestaron irregularidades en la lista: “Renunciaron dos secretarios por cuestiones personales, y debían ser reemplazados por compañeros que están primeros en lista como vocales suplentes, y Nora Poblet designó a otras personas sin seguir el orden, lo cual es anti estatutario”.
Finalmente, Campos y Telerman pidieron que Nora Poblet cese con su accionar, destacando que el gremio debería estar centrado en ayudar a los compañeros trabajadores afectados por la situación económica actual y no con conflictos internos de esta índole.
“Como parte de la agrupación ‘Celeste y Blanca’ de René Salamanca, nos enseñaron cómo ser sindicalistas, es decir, no cobrar, no tener licencias gremiales ilimitadas, y una serie de condiciones de honestidad y entrega a los compañeros, la cual nadie nos obliga, sino que elegimos ese camino y es el que creemos que debemos seguir. Nora Poblet debe cesar en esta situación, está yendo contra el estatuto e inclusive contra la Constitución”, concluyeron.
Escriba su comentario